10/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Jaume Masiá (Leopard Racing) marca el mejor tiempo en el inicio del Petronas Grand Prix of Malaysia que desde hoy se está disputando en el Sepang International Circuit. El valenciano ha sido el más rápido tras las dos practice que se han llevado a cabo en este primer día de GP.

El de Algemesí ha parado el crono en la P1 en 2’12”065, registro ya no se ha podido rebajar: por detrás se han situado en los cronos Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) a 435 milésimas –también con su crono de la P1– y Taiyo Furusato (Honda Team Asia) a 453 milésimas, el japonés ha sido el más rápido de la P2 (2’12”518).

Finalmente la previsión de lluvia no se ha cumplido y las dos practice se han podido desarrolar en seco, eso si, con calor, mucha calor, 27ºC en ambiente y 35ºC en el asfalto  por la mañana, y 31ºC en ambiente y 47ºC sobre el asfalto por la tarde; si le sumamos un índice de humedad de 89% y 71% respectivamente, es sinónimo de calor agobiante.

Han completado el top 10 en esta primera jornada, por tanto de la combinada del día: David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) cuarto a +0”490, Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) quinto a +0”505, Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) sexto a +0”509, Romano Fenati (Rivacold Snipers Team) séptimo a +0”515, Adrián Fernández (Leopard Racing) octavo a +0”582, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) noveno a +0”597 y David Muñoz (BOE Motorsports) décimo a +0”738; excepto Fenati, todos con sus registros de la tarde.

Estarían también clasificados momentáneamente para la Q2, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) undécimo, Diogo Moreira (MT Helmets MSI) duodécimo, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo tercero y Joel Kelso (CFMOTO Racing PruestelGP) décimo cuarto; pero tendremos que esperar a la P3 de mañana para conocer que pilotos tendrán que pasar por la Q1 y cuales irán directamente a la Q2.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta primera jornada clasificados, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) décimo quinto, Vicent Pérez (BOE Motorsports) décimo noveno y David Salvador (CIP Green Power) vigésimo sexto.

Moto3™ estará nuevamente en pista esta madrugada, será a partir de la 1:40 con la disputa de la P3, posteriormente, a las 5:50 comenzarán los qualifying, con la Q1, y a las 6:15 serla en turno de la Q2 (siempre en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

P1-P2

----------------------------------------------------------------