28/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) sigue apretando, tras imponerse en la carrera del #AustralianGP, hoy se ha anotado la pole position en la Q2 de Moto3™ que se ha disputado esta mañana en el Chang Circuit de Buriram donde se está celebrando el OR Thailand Grand Prix, décimo séptima prueba de la temporada.

El turco ha parado el crono en el definitivo qualifying en 1’42”061, tiempo mejor que el récord del circuito –1’42”530–, pero un poco inferior al conseguido por él mismo en la P3 con una mejor vuelta de 1’41”907. Por detrás han acabado en los tiempos del clasificatorio, Diogo Moreira (MT Helmets MSI) a tan sólo a 57 milésimas y Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que lo ha hecho a 58 milésimas.

Una primera fila apretadísima, pero es que los diez primeros de parrilla están en menos de medio  segundo.

Con unos tiempos tan ajustados, tendremos en la segunda fila de la parrilla, Ryusei Yamanaka (Gaviota GasGas Aspar Team), Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Taiyo Furosato (Honda Team Asia). La tercera fila la conformarán Jaume Masiá (Leopard Racing), Adrián Fernández (Leopard Racing) y el rookie José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo); cerrará el top 10 de la parrilla otro rookie, David Muñoz (BOE Motorsports).

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado los clasificatorios y partirán desde: Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) undécimo, el hispano-colombiano David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) duodécimo –ambos en la 4ª fila–, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) décimo sexto –6ª fila–, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) décimo noveno –7ª fila–, Vicent Pérez (BOE Motorsports) vigésimo tercero –8ª fila– y David Salvador (CIP Green Power) vigésimo octavo, en la 10ª y última fila de la parrilla.

Destacar que en la 'qualy' se han producido las caídas de Ricardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) y Joel Kelso (CFMOTO Racing PruestelGP).

Moto3™ volverá a la acción mañana para disputar la carrera de este décimo séptimo GP del año que comenzará a las 6:00 hora peninsular española. A tener en cuenta, esta madrugada los relojes se retrasan una hora porque entramos en el horario de invierno.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------