17/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto de Cullera y vigente campeón del CIV Moto3, Vicent Pérez regresa temporalmente al Mundial de Moto3™, el cullerense ha sido el elegido por el BOÉ Motorsports para sustituir a la lesionada Ana Carrasco. En principio disputará la próxima cita, el MotoGP™ Guru by Gryfyn Australian Motorcycle Grand Prix, que se va acelebrar el próximo fin de semana en el trazado de Phillip Island, y veremos si no son más GP porque la murciana ha sufrido una lesión bastante grave.

Carrasco sufrió una violenta caída el pasado domingo en Mandalika, tuvo de ser trasladado al hospital de Mataram en Lombok donde se le detectó fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, además de tener de estar en observación por un golpe en la cabeza. Así lo manifestó la propio piloto por las redes sociales:

Lo primero de todo, quiero decir que me encuentro bien. He hecho una buena salida y me encontraba bien, tenía ritmo para ir avanzando aunque había tenido algún susto de delante. En la curva diez he tenido una caída, se me ha cerrado primero de delante y luego he hecho un ‘highside’ bastante feo. Por el momento parece que tengo alguna fractura de tibia y peroné pero aún tenemos que confirmar la gravedad, así como un fuerte golpe en la cabeza, pero me encuentro bien.

Mal momento para lesionarse –no hay momento bueno–, pero es que estamos en la fase final del campeonato, y tras una temporada sin resultados la murciana se encuentra en este momento sin equipo, por lo que la lesión puede complicar aún más sus opciones de seguir en el Mundial de Moto3™.

Respecto a Pérez, que ha estado esta temporada evolucionando una moto diseñada por la Universidad de Turín dentro del equipo GP Project 2WP Factory Racing, viene de hacer una gran temporada en el CIV donde ha acabado adjudicándose el título de Moto3 tras once de las doce carreras disputadas; ahora volverá a enfundarse el mono pero lo hará nuevamente en el Mundial y con un equipo que ya conoce porque estuvo sustituyendo a David Muñoz en su última lesión.

Lo que desconocemos es si sólo estará en el #AustralianGP o si por la proximidad en fechas y, el tiempo de recuperación de Ana Carrasco, seguirá con el equipo el siguiente fin de semana –del 27 al 29 de octubre– en el Chang International Circuit, participando en el OR Thailand Grand Prix o incluso alguno más; estaremos atentos a los comunicados del equipo en los próximos días.

fotos:  BOË Motorsports  /  facebook.com/anacarrasco22

----------------------------------------------------------------