29/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jaume Masiá (Leopard Racing) ha establecido –esta madrugada hora española– el mejor registro de Moto3™ en la primera jornada del Motul Grand Prix of Japan que ha comenzado hoy mismo en el Mobility Resort Motegi.

Disputadas las P1/P2 el valenciano ha parado el crono en la segunda sesión en 1’57”068; por detrás se han situado en la tabla d tiempos combinados del día Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) que se ha quedado a 108 milési- mas y Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que lo ha hecho a 123 milésimas.

Por la mañana en la P1, el mejor registro ha sido para Diogo Moreira (MT Helmets MSI) con un tiempo de 1’57”260, pero Masiá ya se ha situado tercero, por detrás de David Muñoz (BOE Motorsports) que se ha clasificado segundo.

Día soleado y temperaturas agradables, por la mañana, 26ºC en ambiente y 34ºC sobre el asfalto, y por la tarde, 28ºC en ambiente, 34ºC sobre el asfalto.

Han completado el top 10: Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) cuarto a +0”158, Diogo Moreira (MT Helmets MSI) quinto a +0”192 –pero con su tiempo de la P1 que ha liderado–, Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) sexto a +0”209, Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) séptimo a +0”243, Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) octavo a +0”316, David Muñoz (BOE Motorsports) noveno a +0”398 –otro son su registro de la P1– y José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo a +0”405; excepto Moreira y Muñoz, todos con sus registros de la segunda practice.

Estarían también clasificados momentáneamente para la Q2, Ryusei Yamanaka (Gaviota GasGas Aspar Team) undécimo, Tayo Furusato (Honda Team Asia) duodécimo, David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) décimo tercero y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) décimo cuarto; pero todo es provisional, tendremos que esperar a la P3 de mañana para conecer que pilotos tendrán que pasar por la Q1 y cuales irán directamente a la Q2.

Respecto al resto de pilotos españoles han acabado esta primera jornada clasificados, David Almansa (Rivacold Snipers Team) décimo séptimo, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo segundo y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo sexta; David Salvador (CIP Green Power) no está participando en este GP por la lesión que se produjo en el pasado GP de India.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, primero a las 1:40 con la disputa de la P3, y más tarde, a las 5:50 con la Q1 y a las 6:15 (siempre en horario peninsular española) con la definitiva Q2 que establecerá la parrilla de salida para la a carrera.

fotos:  motogp.com

P1-P2

----------------------------------------------------------------