26/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El Leopard Racing, equipo puntero de Mo-to3™, ha anunciado los que serán sus dos nuevos pilotos para la próxima temporada, se trata de los españoles Ángel Piqueras y Adrián Fernández; el primero confirmado ya hace unas semanas, mientras que el segundo fue anunciado en el pasado GP de India.

Los dirigentes del equipo, Flavio Becca –propietario–, el director de operaciones Miodrag Kotur, el director financiero Massimo Vergini, el director técnico Christian Lundberg y el ingeniero Didier Lambert, se han asegurado una dupla de pilotos competitivos, no en vano, el valenciano viene de proclamarse Campeón de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup, además es líder de FIM JuniorGP con muchas opciones al título, así que una nueva ‘perla’ del motociclismo valenciano.

Piqueras está en una temporada de ensueño, nueve victorias y cuatro segundos y un cuarto, puntuando en todas las carreras de la Rookies y terminando la temporada con una ventaja sobre el segundo clasificado de 115 puntos, todo un récord. Pero todo no queda ahí, en JuniorGP lleva tres victorias, dos segundas posiciones y dos terceros, hasta la fecha ha puntuado en todas las carreras disputadas y tan sólo en la primera de Portimao fue séptimo, su peor resultado del año; faltan tres carreras por disputar y aventaja al segundo en 68 puntos, así que tiene medio título en el bolsillo.

Por lo que respecta a Fernández, el madrileño esta temporada ha estado prácticamente en ‘dique seco’, quedó apeado del Mundial a finales del año pasado, y excepto un par de participaciones en Moto3™ en sustitución de algún piloto lesionado –GP disputado en Saschsenring y el de Assen–, ambas con el Leopard Racing en sustitución de Tatsuki Suzuki y sin no mucha fortuna, los dos GP fuera de los puntos. También ha disptutado algún round en WolrdSSP, en el Prosecco DOC Catalunya Round integrado en el Evan Bros. Worldssp Yamaha Team, no con demasiada fortuna, sólo conseguía un punto en la Race1.

Pese no estar pasando por su mejor temporada, el madrileño no deja de ser un piloto con experiencia, Participó entre 2017 y 2020 en el prestigioso FIM CEV Repsol, las temporadas 2017 y 2018 de la European Talent Cup, en 2019 y 2020 en Moto3™ Junior World Championship. En 2020 ya disputó un GP sustituyendo al lesionado Filip Salac en Rivacold Snipers, concretamente el GP de Portugal. Y a partir de 2021 dio el salto al Mundial de Moto3™ primero con el Sterilgarda Max Racing Team y la siguiente temporada con el Red Bull KTM Tech3, pero ninguna de las dos temporadas sin resultados, de ahí que en 2023 se quedó sin moto.

En fin, un buen equipo y dos pilotos jóvenes y competitivos que seguro que, a poco que las Honda funcionen bien, darán que hablar la próxima temporada.

----------------------------------------------------------------