23/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jaume Masiá (Leopard Racing) ‘saca galones’ y se anota la primera pole position de Moto3™ en el Buddh International Circuit, donde se esta celebrando el IndianOil Grand Prix of India, y lo hace con el asfalto mojado.

Se ha puesto a llover al final de la Q1 de la categoría y la Q2 ya se ha disputado en mojado. Pese a ellos el valenciano ha arriesgado estableciendo un mejor crono de 2’09”336, situándose en el definitivo qualifying por delante de Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) que ha acabado a 727 milésimas y de Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) que lo ha hecho a 768 milésimas del valenciano; estos serán los pilotos que mañana arrancarán desde la primera línea de la parrilla.

Por los tiempos marcados en la Q2, arrancarán desde la segunda fila de la parrilla Scott Ogden (VisionTrack Racing Team), Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) y Diogo Moreira (MT Helmets MSI). Formarán en la tercera fila Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), Taiyo Furusato (Honda Team Asia) y Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP); cerrará el top 10 de la parrilla David Salvador (CIP Green Power).

Respecto al resto de pilotos españoles, se han clasificado y arrancarán, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) décimo tercero, David Muñoz (BOE Motorsports) décimo quinto –ambos en la 5ª fila– José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) décimo séptimo, el hispano-colombiano David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team) décimo octavo –ambos en la 6ª fila–, el líder del campeonato Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) décimo noveno –7ª fila–, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo tercero –8ª fila– y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo quinta, partirá desde la 9ª fila de la parrilla.

Nuevamente la situación anecdótica la ha llevado a cabo Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) que pese haber marcado el mejor crono en la Q1 y quedar 11º en la Q2, ha sido sancionado por no acudir al centro médico tras una caída, ha visto bandera negra en la P3, y partirá último de parrilla, además tendrá de completar una long lap penalty.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, será a partir de la 9:00 para la carrera, que de no haber cambios será a 16 vueltas.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------