19/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El joven piloto suizo Noah Dettwiler participara en 2024 en el Mundial de Moto3™ integrado en la estructura del CIP Green Power. El joven piloto es protegido del último campeón del mundo suizo Thomas Luthi y, hasta la actualidad ha estado bajo el paraguas de Cuna de Campeones que ya le hizo debutar en el Red Bull Ring durante el pasado GP de Austria. El suizo también ha participado en la Red Bull Rookies Cup y el JuniorGP.

Así lo ha comunicado por las redes sociales el propio equipo:

El equipo CIP Green Power da la bienvenida a un nuevo piloto para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™. El equipo de Alain Bronec tiene una larga tradición de apoyar a los nuevos talentos en el Campeonato del Mundo. CIP Green Power hará todo lo posible para mostrar el gran potencial de Noah Dettwiler, que ha pasado por la Red Bull Rookies Cup y el JuniorGP.

El Director del equipo Alain Bronec también ha comentado al respecto:

Estamos encantados de dar la bienvenida a Noah Dettwiler. Es un joven talento formado por Thomas Luthi, campeón del mundo de 125cc y dos veces subcampeón de Moto2. Estamos seguros de que es la elección perfecta para el Campeonato del Mundo y haremos todo lo posible para que pueda expresar su potencial en la pista.

La Cuna de Campeones, escuela de formación del piloto, también se ha congratulado por la promoción del suizo al Mundial:

Si Noah Dettwiler sonríe, nosotros también. ¡Ayer el piloto suizo anunció que en 2024 dará el salto al Mundial de Moto3! Noah es otro de los #PilotosCuna que cumple su sueño. ¡Enhorabuena!.

Otro joven piloto que, tras pasar por la escuela del Circuit Ricardo Tormo, cumple su sueño, disputar una temporada completa del Mundial, y la lista que sigue engordando, ya es extensísima: Martín, Mir, Morbidelli, Canet, Navarro, Salac, Masiá, Migno, Carrasco, los hermanos Fernández, Arenas y un largo etc. Todo un éxito para esta escuela de formación de pilotos y gran trabajo de Julián Miralles y su equipo.

fotos:  facebook.com/noah.dettwiler.7

----------------------------------------------------------------