18/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Primera jornada del CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich que ha comenzado en el Red Bull Ring de Spielberg y en Moto3™ se ha situado liderando los cronos en la tabla d tiempos combinados el piloto David Alonso (Gaviota GasGas Aspar Team), que tras su victoria en el pasado GP, parece que está en estado de gracia.

Disputadas las P1-P2 de esta décima cita de la temporada, el hispano-colombiano ha parado el crono en la P2 en 2’41”223, registro más rápido que el tiempo de la pole de la pasada temporada, 1’41”234 de Dani Holgado, pero más lento que el récord del circuito, 1’40”910 de David Muñoz también en 2022.

Por detrás del joven del Aspar Team se han situado Colin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) a 629 milésimas y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) a 656 milésimas, ambos también cons sus registros de la P2.

Aunque alguna posibilidad de lluvia, las dos sesiones se han podido disputar en seco, con una temperatura en ambiente de 28ºC y de 32ºC sobre el asfalto en la P2, por la mañana, en la P1, eran más fresquitas, 21ºC en ambiente y 23ºC sobre el asfalto.

Han completado el top 10 en este primer día de GP: Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) cuarto a +0”676 –el valenciano con su crono de la P1 que ha liderado–, Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) quinto a +0”699, Jaume Masiá (Leopard Racing) sexto a +0”712, Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) séptimo a +0”879 –los dos valencianos con sus registros de la P1–, Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) octavo a +0”956, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) noveno a +1”034 y Diogo Moreira (MT Helmets MSI) décimo a +1”052, español y brasileño con sus registros de la sesión matinal.

Por sus registros, estarían también momentáneamente clasificados para la Q2, Taiyo Furusato (Honda Team Asia), Tatsuki Suzuki (Leopard Racing), Stefano Nepa (Angeluss MTA Team) y Ryusei Yamanaka (Gaviota GASGAS Aspar Team), que se han clasificado dentro del top14; pero estas posiciones todavía son provisionales, falta disputar la P3 y de ella saldrá finalmente quien se clasifica directamente para la Q2 y quien debe pasar por la Q1.

Respecto al resto de pilotos españoles, David Salvador (CIP Green Power) decimonoveno, David Muñoz (BOE Motorsports) vigésimo primero, Xavier Artigas (CFMoto Racing Pruestel GP) vigésimo quinto y Ana Carrasco (BOE Motorsports) vigésimo octava.

Moto3™ estará nuevamente en pista mañana, primero a las 8:40 con la disputa de la P3, y más tarde, a las 12:50 con la Q1 y a las 13:15 con la definitiva Q2 que establecerá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

fotos:  Aspar Team  /  intactgp.de  /  motogp.com

CRONOS P1-P2

----------------------------------------------------------------