15/06/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Danial Syahmi Ahmad Shahril ocupará el puesto de su compatriota Syarifuddin Azman en Sachsenring, el malasio se integrará en la estructura del MT Helmets MSI a partir de mañana en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland.

Azman tuvo un dura caída en el pasado Gran Premio d’Italia Oakley, el malasio salio disparado de su moto durante el transcurso de la P2 y aunque pudo levantarse y marchar hacia el paddock por si mismo, con posterioridad, tras encontrarse mal, se le detectó un traumatismo torácico, concretamente con una costilla fracturada, según ha confirmado el propio equipo.

Respecto a su sustituto, más conocido como Danial Syahmi, ha competido en Asia Talent Cup, en la categoría AP250 del Asia Road Racing Championship, también tuvo algunas apariciones en el Moto3 Junior Wolrd Championship del FIM CEV Repsol, todo ello hasta  2018, en 2019 sufre un grave accidente y casi no participó en competiciones. En 2020 vuelve a la categoría MSBK250 del campeonato malasio de Superbike, donde se proclama subcampeón tanto ese año como en 2021. En 2022 se proclama subcampeón en la Asia Talent Cup y participa también en la Red Bull Rookies Cup y en el FIM JuniorGP, competiciones donde también participa este año.

Este será el debut en el Mundial del joven de 20 años, uno de los protegidos del expiloto Zulfahmi Khairuddin, que desde hace tiempo dirige un programa de crecimiento para las jóvenes promesas de su país.

----------------------------------------------------------------