15/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Tatchakorn Buarsi estará como wild card de Moto3™ con el Honda Team Asia, que contará con tres pilotos para el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland que comenzará mañana viernes en Sachsenring.

El piloto tailandés, nacido en 2001, será el premio por sus resultados en la Asia Talent Cup, en FIM JuniorGP y en la Red Bull Rookies Cup, donde ha conseguido podios y victorias en las tres últimas temporadas.

Con Buarsi, el Honda Team Asia, contará por primera vez con dos tailandeses en una cita del Mundial, el otro es el ‘fijo’ Somkiat Chantra de Moto2™. El tailandés –fan de Marc Márquez– forma parte el programa Thai Honda, que apoya a jóvenes promesas para abrirse camino hacia el Mundial de MotoGP™.

Esto es lo que comentado Hiroshi Aoyama –Team Director– sobre su participación en un Gran Premio:

Estamos encantados de anunciar que Tatchakorn Buasri competirá con nosotros en Sachsenring. Queremos probar su progreso después de sus participaciones en la Asia Talent Cup y la Red Bull Rookies Cup y, más recientemente en JuniorGP. Ahora es el momento de ver cómo se comportará en el Campeonato del Mundo. Potencial lo tiene, conoce la pista. Sin duda será un gran desafío, pero también una buena experiencia.

Buarsi compartirá box con el indonesio Mario Suryo Aji y el japonés Taiyo Furusato.

----------------------------------------------------------------