29/03/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El veterano y experimentado piloto italiano Andrea Migno retorna al Mundial de Mo-to3™, en principio para el próximo GP, el Gran Premio Michelin® de la República Argentina; que se va a disputar este fin de semana en el Circuito de Termas de Rio Hondo; lo hará en sustitución del piloto francés del CIP Green Power, Lorenzo Fellon, que arrastra problemas físicos como consecuencia de una pasada lesión que parece ser que no se ha solucionado por completo.

El francés tuvo que retirarse prematuramente en el pasado Grande Prémio Tissot de Portugal, su lesión de hombro no le permitía rendir a un nivel adecuado. Estuvo en todas las sesiones con registros muy por debajo de lo esperado, siempre entre los últimos tiempos, e incluso ya no tomó la salida en la carrera del domingo.

Por ello, el equipo ha tomado medidas y confiará la KTM al piloto italiano, en principio en el próximo Gran Premio, pero hay rumores de que podrían ser varias carreras y no sólo para una.

Respecto a Migno, se quedó fuera del Mundial por no encontrar acomodo, ni en Moto2™ ni en Moto3™, debido a que se le pedían sumas desorbitadas para seguir compi-tiendo y el italiano optó por no ‘pagar por correr’. Ahora tiene una magnífica oportunidad de demostrar su valía, de hecho siempre ha sido muy competitivo, defendiendo los colores del equipo de Alain Bronec y luciendo su tradicional #16 en el frontal del carenado.

----------------------------------------------------------------