26/09/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Finalizado el GP de Japón, el piloto de Moto2™ Arón Canet ha desvelado el misterio de la pajarita que ha estado luciendo cada vez que se aupaba al podio, y que algún que otro mal de cabeza ha provocado a algún medio y periodistas. Cierto es que tenía que hacerlo cuando consiguiera su primera victoria de la categoría intermedia, pero la cosa se está alargando más de la cuentas y el valenciano ha decidido romper la pajarita y desvelar su significado.

Dicha costumbre arranca en Mugello 2021 cuando el piloto estaba en plenas negociaciones con diferentes equipos de diferentes categorías, y aquí comienza a ponerse el asunto un poco escabroso, parece ser, tal y como ha informado el propio piloto, que algunos de los equipos con los que negociaba, le marginaron por su aspecto, por tener tatuajes por todo su cuerpo, una cosa incomprensible, pero no aislada porque a Remy Gardner, recientemente le ha pasado algo pare-cido y se ha quedado sin equipo de MotoGP™ e incluso ha tenido que ‘emigrar’ a WorldSBK, y ahora con lo que ha contado Canet, ya van dos en poco tiempo.

Estás han sido las explicaciones que ha dado el propio piloto al AS, medio ante el cual ha querido dar  a conocer  su ‘misterio’:

Lo de la pajarita es un mensaje para algunas personas que hay dentro del paddock y fuera de él que me han tachado de tal o cual cosa sin conocerme y por tener tatuajes, de una manera discriminatoria. No eres mejor o peor persona por tener tatuajes. Algunos me veían como un macarra o un asesino por llevar tatuado mi cuerpo, cuando en realidad soy el mismo chaval que cuando tenía 16 años y no los llevaba. Creo que he demostrado en este tiempo en el Mundial que me puedo subir a un podio tanto con una pajarita como sin ella. Tenemos el mismo gas con tatuajes o sin ellos y soy la misma persona y el mismo deportista de élite, el que se levanta por las mañanas para entrenar en su casa, en Andorra, y tener tatuajes no tiene por qué hacerte mejor o peor persona, lo mismo que llevar una pajarita. Así que desde ahora, a tomar por saco la pajarita y, revelando el secreto de por qué la llevaba, nos quitamos ese peso de encima para las carreras que quedan. Por cierto, que es de madera, pero por nada especial sino porque fue la primera que encontré. Me la ponía cuando subía al podio después de Mugello 2021. Resulta que estábamos en negociaciones con varios equipos de varias categorías y algunos me rechazaron porque llevaba tatuajes y de más tonterías. Y fuera del paddock también se me ha tachado de cosas sin conocerme, por mi imagen. Yo puedo entender que a mí me guste el reggaeton y a otro el rock duro, pero por eso no le trato peor o lo voy a discriminar. o que quiero dejar claro es que por tener tatuajes no eres peor persona ni mala gente, ni mucho menos. Eres la misma persona y sigues teniendo el mismo gas, lo que ha quedado demostrado después de siete podios, tres poles y varias vueltas rápidas. Vamos a romper la pajarita.

Un tema, o problema, verdaderamente desafortunado, cuando no desagradable y sobre el que los organizadores del Mundial de MotoGP™ tendrían que poner bajo investigación; esto es un, o dos, casos flagrantes de discriminación, la próxima que será, que si llega un piloto de una raza diferente tampoco lo querrán en su equipo; en una sociedad que intenta erradicar estos aspectos, no se puede consentir que equipos de un campeonato tan prestigioso como es el Mundial, mantengan conductas de semejante talante. Y si por llevar tatuajes no quieren a un buen piloto, allá ellos, algún día se les verá el plumero.

fotos:  motogp.com  /  Mela Chércoles

----------------------------------------------------------------