28/01/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

La estructura de Moto2™, el Italtrans Racing Team, ha presentado hoy su proyecto 2024 junto con sus dos pilotos, el italiano Dennis Foggia y el rookie brasileño Diogo Moreira.

En el evento, que ha tenido lugar en la nueva y la flamante sede de Bérgamo de Lodauto, han estado presentes, a parte de los responsables técnicos del equipo, Giacomo Agostini, la Team Owners Laura Bertulessi, además de Roberto Brivio que asume las funciones de Operation Manager, Livio Suppo como Racing Consultant, entre otros.

Un equipo que se ha reforzado técnicamente con la clara intención de aspirar a estar luchando regularmente por el top 10 y las primeras posiciones. Así su piloto más experimentado, Foggia ha comentado en la presentación:

Estoy contento por volver a pista, comenzar una nueva temporada con el equipo. Estoy motivado para hacerlo bien: el año pasado pude adquirir experiencia, que pondré en práctica en este nuevo 2024. ¡Estoy ansioso por entrar en acción!.

Por su parte, el debutante Moreira, ha explicado:

Me siento feliz de formar parte de la familia Italtrans Racing Team. Ya desde el primer test me sentí bien y no veo la hora de volver a la pista para trabajar con el equipo. El objetivo es crecer juntos: estoy decidido a ganar experiencia y crecer en Moto2. Espero devolver con mi trabajo la confianza que han depositado en mí.

El italiano contará con Enrico Pellizzari como jefe técnico al que acompañaran el telemétrico Fabricio Greco y los mecánicos Manuel Gamba y Damiano Di Nita, mientras que el brasileño tendrá de jefe técnico a Francesco Munzone, Davide Brambilla en la telemetría y Moreno Camilli y Simone Marzorati como mecánicos; estos serán los equipos técnicos que arroparan a ambos pilotos.

En cuanto a la moto, que varía muy poco en la decoración, como mucho más tonos negros, seguirán contado con Kalex y los pilotos lucirán los dorsales #71 Foggia y #10 Moreira.

Los representantes del equipo, así como el campeonísimo Agostini, también expresaron su parecer, respecto al equipo y que esperan de esta nueva temporada, así la Team Owners Bertulessi ha argumentado:

Este es un nuevo punto de partida para nosotros. En 2024 nació la Italtrans Racing Team Sport Division: un cambio importante, que implica también un cambio en la estructura del equipo. Se cierra un capítulo y se abre uno nuevo. Roberto Brivio, con su experiencia en MotoGP, liderará el nuevo equipo esta temporada, que estoy seguro estará llena de emociones y satisfacciones. Dennis afrontará su segundo año en nuestra formación, con el objetivo de concretar el crecimiento alcanzado en 2023. Sobre Diogo, él también, como otros pilotos antes, ha elegido dar el salto a Moto2 con nuestro equipo y esto es para nosotros motivo de orgullo y satisfacción. ¡Mucha suerte a todos para esta temporada 2024!.

Para concluir, un buen equipo, por el que han pasado nombres importantes como Enea Bastianini –que se proclamó Campeón del Mundo–, Joe Roberts, Lorenzo Dalla Porta, Tetsuta Nagashima, entre otros, y ahora con Foggia y Moreira aspiran a seguir sumando buenos resultados.

fotos:  facebook.com/italtransracingteam

----------------------------------------------------------------