20/01/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

El Gresini Racing ha estado esta tarde de presentaciones, tras la de MotoE™, ha tocado el turno del QJMotor Gresini Team de Moto2™, con la presencia de los dos pilotos españoles, Albert Arenas y Manuel González, que defenderán durante la temporada 2024 sus colores.

El evento, que fue retransmitido por streaming para todo el mundo, tuvo lugar en la discoteca Cocoricò de Riccione, localidad de la Riviera di Rimini. Además de los pilotos, estuvieron presentes en el acto, Nadia Padovani, Luca Gresini, así como técnicos y representantes de los diversos sponsors del equipo; sobre el escenario también se dejó ver Toni Elías, que trabajará este año con el equipo en calidad de coach para sus pilotos.

Como es habitual en las presentaciones, tomaron la palabra los máximos exponentes del equipo, los pilotos, que son ‘debutantes’ en el Gresini Racing; así González que lucirá el #18 en su carenado, comentaba:

Estoy ansioso y expectante por comenzar esta temporada, es un gran cambio para mí, ciertamente positivo. Mi objetivo es continuar creciendo y creo que con Gresini mejoraré considerablemente, tanto en términos de resultados, como de desempeño personal. Me gusta mucho la moto, mi compañero de equipo y yo definitivamente seremos rápidos. Ahora sólo nos queda esperar al próximo test en Portimao para arrancar ‘a tope’ y divertirme con el equipo sobre mi nueva moto.

Por su parte, Arenas, que competirá con su habitual #75, ha compartido:

Estoy muy emocionado y feliz de empezar esta temporada: hoy vimos la nueva moto, ya me he acostumbrado a estos nuevos colores, aquí en Gresini me he sentido como en casa de inmediato. El principal objetivo de esta temporada será poder sacar mi máximo potencial y aprovechar al máximo esta oportunidad, ya que inmediatamente tuve buenas sensaciones con el equipo y con la moto. El año pasado logré subir al podio, pero esta temporada quiero aún más. ¡Estoy ansioso por empezar!.

Luca Gresini, Team Manager del QJMotor Gresini Moto2, también explicó su opinión respecto a esta nueva temporada que en breve comenzará:

Con esta presentación inauguramos 2024 con una gran alineación de Moto2, con dos pilotos campeones del mundo. Sin duda será una temporada interesante: ¡los resultados de los test de Valencia indican excelentes perspectivas! Partimos hacia los test de pretemporada con el objetivo de retomar el trabajo donde lo dejamos. Será interesante ver los nuevos neumáticos Pirelli en acción, sin duda elevarán el nivel de rendimiento en la pista. ¡Bueno, diviértanse!.

Sin lugar a dudas, un buen equipo, una buena y competitiva dupla la que forman González y Arenas, por lo visto en 2023, más regular en la lucha por las primeras posiciones el madrileño, pero el catalán hay que recordar que es todo un campeón del Mundo de Moto3, además de atesorar más veteranía y por tanto experiencia. Así una estructura que seguro que luchará por conseguir objetivos importantes en 2024.

fotos:  gresiniracing.com

----------------------------------------------------------------