20/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up) lidera los cronos de Moto2™ tras la primera jornada del MotoGP™ Guru by Gryfyn Australian Motorcycle Grand Prix que ha concluido esta madrugada –hora española– en el trazado de Phillip Island.

El de La Ñora, que ha liderado tanto la P1 como la P2, ha establecido en esta segunda sesión un tiempo de 1’32”548, registro más rápido que el récord oficial de la pista, pero unas tres décimas más lento que el mejor registro de esta pista que también tiene en su poder el murciano desde la pasada temporada.

Por detrás de Aldeguer se han clasificado hoy en la tabla de tiempos combinados, Arón Canet (Pons Wegow Los40) que ha acabado a 138 milésimas y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) que ha terminado a 455 milésimas, el líder del campeonato ha sido incapaz de mejorar su tiempo de la mañana, además ambos han sufrido sendas caídas sin consecuencias físicas. Destacar también que Acosta ha sido segundo en la P1 y Canet tercero y en la P2 se han intercambiado las posiciones; también que los dos únicos pilotos en bajar del 1’33” han sido el de La Ñora y el de Corbera.

Han completado el top 10: Jake Dixon (Inde GasGas Aspar Team) cuarto a +0”550, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) quinto a +0”632, Joe Roberts (Italtrans Racing Team) ) sexto a +0”787, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) séptimo a +0”902, Sergio García (Pons Wegow Los40) octavo a +0”924, Alonso López (Beta Tools Speed Up) noveno a +1”005 y Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) décimo a +1”026.

Han acabado dentro del top 14, Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) undécimo, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) duodécimo, Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) décimo tercero y Bo Bendsneider (Pertamina Mandalika SAG Team) décimo cuarto; estas son las posiciones que momentáneamente dan paso directo a la Q2, el resto tendrá que centrarse mañana si quieren esquivar la Q1.

En cuanto al resto de pilotos españoles han acabado este primer día de GP, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) décimo octavo, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) vigésimo primero y Alex Escrig (Forward Team) vigésimo octavo.

La anécdota del día la P2 ha sido que se ha interrumpido con bandera roja por que han aparecido  gansos por la pista, algo que ya suele ser bastante frecuente en este circuito.

Moto2™ tendrá mañana su P3 a partir de las 3:25, y posteriormente la Q1 a las 7:45 y la Q2 a las 8:10 (siempre en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com  /  Pons Racing

P1-P2

----------------------------------------------------------------