19/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto madrileño Manuel GonzálezManugasss’ acaba de fichar por el QJMotor Gresini Moto2; con ello la estructura italiana completa la que será su plantilla para 2024.

El madrileño de 21 años formará tándem con el también español Albert Arenas, que firmó por el equipo hace tan sólo unas semanas, con ellos el Gresini Racing dirigido por Nadia Padovani y Luca Gresini intentará el asalto al título la próxima temporada.

El joven piloto ha comentado tras el anuncio de su fichaje:

Estoy deseando que llegue la próxima temporada. Después de dos años con el mismo equipo será un gran cambio para mí, una nueva experiencia. Intentaremos encontrar buenas sensaciones lo antes posible, será crucial ser competitivos en pista desde el primer momento, Ese es mi objetivo principal. Voy a darlo todo y traer a casa el mejor resultado posible.

Por su parte, la propietaria del equipo ha explicado:

Para la temporada 2024 queríamos una alineación fuerte, para llevar el QJMotor Gresini Moto2 de nuevo a lo más alto: por eso decidimos combinar un piloto experimentado como Arenas, con un piloto joven con muchas ganas de crecer, y por eso exactamente hemos elegido a Manuel González, otro español, nacido en 2002 y que ya ha demostrado su potencial en Moto2 y estamos seguros de que en Gresini encontrará el entorno adecuado para explotarlo al máximo.

Campeón del mundo de WorldSSP300 en 2019, con resultados en WorldSSP, en 2020, año de su debut en la categoría conseguía puntuar y dentro del top 10 en 15 de las 16 carreras que se disputaron terminando 7º del campeonato, en 2021 puntuó u nuevamente dentro del top 10 en 19 de las 23 que tuvieron lugar, terminando 3º del campeonato tras sumar 2 victorias, 4 segundas posiciones, una tercera, y 5 cuartos. En 2022, y tras dos GP el año anterior, debutó ‘a jornada completa’ en el Mundial de Moto2™, terminando la temporada 16º y consiguiendo puntuar en 11 carreras, seis de ellas en el top 10 y consiguiendo tres quintas posiciones como mejores resultados. Esta temporada, se encuentra momentáneamente 7º de la general con 115 puntos, ha puntuado en 13 de las 15 carreras disputadas, con cinco quintas posiciones como mejor resultado y con opciones claras de poder acabar el campeonato dentro del top 5. Por tanto, un muy buen fichaje, piloto competitivo, muy seguro y con un gran futuro por delante.

foto:  Gresini Racing Press Office

----------------------------------------------------------------