7/10/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

El italiano Lorenzo Baldassarri retorna provi-sionalmente al paddock del Mundial de MotoGP™, disputará el Pertamina Grand Prix of Indonesia. Estará con el Fantic Racing de Moto2™ en sustitución del lesionado Celestino Vietti.

Vietti no está del todo recuperado de la lesión de cadera que se produjo en la salida de la carrera del GP de India, de ahí que su equipo haya decidido sustituirlo, y no descarta que el piloto de WorldSBK pueda estar también en el GP de Australia, si su piloto no está plenamente recuperado.

Baldassarri a sus 26 años tendrá una oportunidad de oro para mostrar su potencial, más y cuando salió de Moto2™ por la puerta de detrás, el italiano tras una buena temporada en 2018 en que terminó 5º y comenzar 2019 con tres victorias en las cuatro primeras carreras, comenzó a bajar en su rendimiento y ya no estuvo a la altura ni en 2020, ni en 2021, quedándose sin moto para la temporada 2022, en la que tuvo que participar de manera brillante en WorldSSP donde se proclamó subcampeón del Mundo. Esta temporada milita en WorldSBK pero nuevamente sin demasiada fortuna, ha puntuado en sólo 7 carreras de las 33 disputadas y lleva sumados tan sólo 15 puntos estando situado 19º en la clasificación general.

Con todo ello, disputar este próximo Gran Premio y con opciones también de estar en el de Phillip Island, es una gran oportunidad para el italiano, y más si tenemos en cuenta, primero que conoce parte del equipo –ya trabajo con Jairo Carriles en su etapa con el Pons Racing– y segundo que Fantic Racing aún no ha hecho público quien será el piloto que acompañe en el box a Arón Canet la próxima temporada; unos buenos resultados podrían decantar la balanza a su favor.

----------------------------------------------------------------