2/10/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Yamaha Motor Co., Ltd. y el VR46 Master Camp han anunciado que han llegado a un acuerdo con el piloto nipón Ayumu Sasaki para la temporada 2024 de Moto2™. El japonés debutará en la categoría intermedia con los colores del Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp.

Así lo ha comunicado el propio Sasaki:

Estoy muy feliz de formar parte de Yamaha. Primero, realmente agradezco a Yamaha esta oportunidad. Es un gran paso para mí. Hacía mucho tiempo que quería pasar a Moto2. Estaba buscando formar parte de un gran equipo y finalmente lo encontré. Estoy muy feliz de anunciar que competiré para ellos. El objetivo siempre es intentar luchar. Sé que va a ser un año difícil, mi primer año. Aprenderé rápidamente y espero que podamos hacer un gran trabajo juntos.

Sasaki –de 22 años– que compite actualmente con el Liqui Moly Husqvarna Intact GP, está haciendo su mejor temporada desde su llegada al Mundial de Moto3™ en 2017 –en 2016 debutó con un wildcard en Malasia– se encuentra segundo de la clasificación general con 193 puntos y a tan sólo 6 puntos del liderato, por tanto, con claras opciones al título. Hasta esta temporada, su mejor resultado al final de temporada fue la cuarta posición conseguida la pasada temporada. En el Mundial lleva hasta la fecha, 2 victorias, 19 podios, 7 poles y ha disputado un totla de 118 Grandes Premios.

Además, según cuentan las ‘malas lenguas’ hay un trasfondo en este fichaje, parece ser que Yamaha está interesada en que el joven japonés pueda estar en MotoGP™ con un equipo satélite en 2025, de ahí el interés de Sasaki por este equipo y rechazar la oferta de su actual equipo que también pretendía promocionarlo a Moto2™.

foto:  yamahavr46mastercampteam.com

----------------------------------------------------------------