30/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) se está mostrando muy fuerte en el Motul Grand Prix of Japan que se está disputando en el Mobility Resort Motegi. Ayer ya fue el más rápido y hoy se ha anotado la pole position en el qualifying de Moto2™, además batiendo todos los registros de referencia para esta pista.

El tailandés ha parado el crono en 1’49”898, registro casi una décima mejor que el 1’49”961 que tenía Zarco desde la temporada 2016. Por detrás se han situado en los cronos de la Q2 y le acompañarán en la primera línea de la parrilla, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) a 120 milésimas y Jake Dixon (Inde GasGas Aspar Team) a 160 milésimas, el británico tras tener que pasar por la Q1 en la que ha terminado cuarto.

Han conseguido clasificar para ocupar la segunda fila de la parrilla, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2) y Alonso López (Beta Tools Speed Up) –el más rápido de la Q1–. Formarán mañana en la tercera línea de parrilla, Arón Canet (Pons Wegow Los40), am Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) y Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up), mientras que cerrará el top 10 de parrilla Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp).

El resto de pilotos españoles han acabado los clasificatorios de este GP, y por tanto partirán, Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) duodécimo –4ª fila–, Sergio García (Pons Wegow Los40) décimo cuarto –5ª fila–, Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) décimo noveno, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) vigésimo –ambos en la 7ª fila–, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) vigésimo tercero –8ª fila– y Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo sexto, en la 9ª fila de la parrilla.

Destacar que Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), segundo de la clasificación general, nuevamente arrancará desde una posición relativamente retrasada, se ha clasificado décimo tercero, por tanto 5ª fila de parrilla, mientras que su rival por el título, Acosta, partirá desde la segunda fila; además el italiano ha quedado a 774 milésimas del tiempo de la pole.

Moto2™ disputará su carrera, la décimo cuarta de la temporada, a partir de las 6:15 hora peninsular española y será a 22 vueltas.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------