27/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El Fantic Racing anunció al finalizar el pasado GP de India que dejaba de contar con Borja Gómez y que, hasta final de temporada, su puesto lo ocuparía el piloto italiano Mattia Casadei.

El italiano de 24 años lucirá en su carenado el #9, como recuerdo al 9 de septiembre en el que se proclamó en Misano Campeón del Mundo de MotoE™. Para Casadei, esta oportunidad, no representará su estreno en Moto2™, participó la temporada 2021 con el Italtrans Racing Team como wildcard en Misano, en el Gran Premio Octo di San Marino e della Riviera di Rimini, pero este será su verdadero debut.

Anunciada su participación en Moto2™, el riminense ha comentado:

Estoy muy feliz de poder correr el Mundial de Moto2™ con Fantic Racing, a quienes agradezco la confianza que me han brindado. Intentaré aprovechar esta maravillosa oportunidad dando lo mejor de mí.

Casadei comenzó su andadura motociclista a los 9 años compitiendo en Minimotos y en 2010mya se proclamó campeón de Italia, la temporada siguiente repitió título además de conseguir el del europeo. En 2018 fue rookie del año en el CIV Supersport y en 2019 ya debutó en MotoE™ aunque sus primeras victorias no llegaron hasta 2022 –GP de Francia y de San Marino–; esta temporada, la del título, ha sumado 5 victorias, dos segundas posiciones y tres terceras, además tan sólo dejó de sumar puntos en dos carreras. También tiene cierta experiencia en WorldSSP, competición en la que disputó siete rounds entre 2019 y 2022, participando tanto con Yamaha como con MvAgusta.

foto:  Pons Racing

fuente:  fantic.com

----------------------------------------------------------------