14/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El Gresini Racing de Moto2™ acaba de anunciar que contará con el piloto catalán Albert Arenas para la temporada 2024. El equipo que dirige Luca Gresini ha decidido volver a contar con un piloto español, así que la próxima temporada veremos al catalán vestido con los colores del QJMotor Gresini Racing Moto2.

Estas han sido las palabras de Arenas tras anunciarse su fichaje:

Es un honor para mí unirme a un equipo con tanta historia, con títulos mundiales y un esfuerzo tan importante en MotoGP. Aún queda media temporada y mi objetivo es mantener la concentración y seguir creciendo como piloto para llegar a 2024 en la mejor situación posible. Me gustaría agradecer a Nadia y a todo Gresini Racing por esta gran oportunidad.

El director del equipo, Luca Gresini, ha comentado:

Queríamos un piloto de primer nivel también en Moto2 y creo que con Albert seremos un punto de referencia también en esta categoría. El #75 es un veterano en Moto2, capaz de ganar carreras y títulos. Queremos lo mejor y con él, por qué no, podemos soñar con un título de Moto2.

2024 será la cuarta temporada para Arenas en la categoría intermedia, el que fuera Campeón del Mundo de Moto3™ en 2020, va cogiéndole el ritmo a la categoría, y este misma temporada, en los últimos GP ya se le ve en posiciones delanteras e incluso subió al podio en el Gran Premi de Catalunya. Arenas es décimo cuarto de la clasificación general, con 59 puntos, a 152 puntos del liderato, y ha conseguido acumular puntos en ocho GP.

Veremos si el catalán de 26 años con su tercer equipo desde su llegada a Moto2™ consigue eclosionar en esta categoría tan complicada.

foto:  Gresini Racing Media

----------------------------------------------------------------