10/09/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) se impone en la carrera de Moto2™ del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini que se ha disputado este mediodía en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli.

El líder se reafirma así un poco más en la clasificación general; por detrás han acabado y se han aupado al podio, el poleman Celestino Vietti (Fantic Racing) y Alonso López (+Ego Speed Up). El italiano ha pasado bajo la bandera de cuadros a +6”305, mientras que el madrileño, que se ha visto beneficiado por la caída de Canet, lo ha hecho a +9”989.

Apagados los semáforos, Acosta ha salido a por todas, superando al poleman Vietti y comandando la carrera, por detrás se ha situado González, que también ha realizado una buena salida y a su rueda Vietti y Canet y un poco más atrás López. El murciano comenzó a subir la intensidad, pero esta fue replicada por Vietti y Canet, aunque el valenciano tuvo un pequeño error, se fue al suelo a catorce vueltas del final, dejando a López en la tercera posición del podio. Por detrás, Arbolino ha hecho una buena remontada que le ha llevado a terminar cuarto. El tercero de la general, Dixon tan sólo ha podido ser duodécimo.

Han completado el top 10, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) cuarto, Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) quinto, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) sexto, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) séptimo, Joe Roberts (Italtrans Racing Team) octavo, Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2) noveno y Mattia Pasini (Fieten Olie Racing GP) décimo.

El resto de pilotos españoles han acabado la carrera, Sergio García (Pons Wegow Los40) undécimo, Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing) décimo cuarto, y ya fuera de los puntos, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) décimo sexto, Borja Gómez (Fantic Racing) décimo octavo y fuera de carrera, todos ellos por caída, Arón Canet (Pons Wegow Los40), Fermín Aldeguer (+Ego Speed Up) e Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team).

Por cierto muchas caídas, además de los tres pilotos españoles, se ‘han comprado una parcela’ en Misano, Lowes, Tulovic, Skinner, Agius, Foggia y Van den Goorbergh, diez pilotos por el suelo, son demasiadas caídas, igual los Dunlop ya no están a la altura.

En la clasificación general, Acosta es más líder, suma ahora 211 puntos y aventaja ya a Arbolino en 34 puntos, tercero sigue Dixon a 65 puntos, cuarto Canet a 95 puntos, los mismos que López que es quien cierra el top 5.

Pilotos y equipos de Moto2™ se trasladarán en breve a la India, que se estrenará en el campeonato con el Grand Prix of India que se disputará del 22 al 24 de septiembre en el nuevo trazado de Buddh International Circuit.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------