25/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Malas noticias nos llegan desde el Mundial de MotoGP™, un clásico de este campeonato y sobre todo de la categoría de Moto2™, causará baja a partir de la próxima temporada, se trata del Pons Racing cuyos dos pilotos, Arón Canet y Sergio García, ya están buscando acomodo para la próxima temporada.

El propio Sito Pons, en una entrevista a finales de junio, ya confirmó que de no completar al menos la mitad del presupuesto 2024 a la conclusión del Gran Premio de Austria, se plantearía seriamente abandonar el Mundial, al menos por lo que a Moto2™ se refiere; llegado el momento, todo hace indicar que no lo ha podido completar, por lo que con casi toda seguridad las motos del Pons Racing no estarán la próxima temporada en la parrilla de la categoría intermedia; por el momento no se ha hecho público dicho comunicado, pero ya se está negociando incluso la venta de las dos plazas que el catalán tiene adjudicadas en Moto2™ y as habla de un posible comprador, el MT Helmets MSi, propiedad de Teo Martín.

Respecto al abandono del Mundial, el propio Pons explicaba hace unas semanas en una entrevista que solicitó plaza para un equipo de una moto en MotoGP™, porque según argumentaba el expiloto catalán, cuesta lo mismo que un equipo de dos motos en Moto2™, con la ventaja que en la categoría reina se consiguen más fácilmente sponsors, mientras que en la intermedia cada día es más difícil cubrir la totalidad del presupuesto. Pero la respuesta de Dorna Sports fue tajante, no se le concedió la plaza de MotoGP™ porque se reserva para una equipo de dos motos y a ser posible de una nueva fábrica.

Llegado este momento, y tal como ya lo indicó hace un par de meses, a puesto en venta sus plazas de Moto2™ y está negociando con Teo Martín, cuyo equipo lleva varias temporadas en Moto3™ y con claras intenciones de subir de categoría. También se rumorea, que Sergio García puede tener acomodo en esta estructura y que seguramente, a parte de su sponsor principal, el fabricante de cascos MT, añadirán un nuevo sponsor importante, los rumores indican que una destacada marca de conservas española, pero todo esto último está todavía por confirmar.

También falta por saber qué pasará con la estructura de MotoE del Pons Racing ¿dejará también el Mundial o por el contrario tendrá continuidad? Estaremos atentos a las novedades que se produzcan.

fotos:  Pons Racing

----------------------------------------------------------------