15/08/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Mattia Rato participará en Moto2™ del CryptoDATA Motorrad Grand Prix von Österreich integrado en la estructura del Pertamina Mandalika SAG Team. El joven piloto italiano, de tan sólo 18 años, lo hará en sustitución del lesionado Taiga Hada.

Esta participación representará su debut en el Mundial, así como también su estreno en el Red Bull Ring de Spielbeg, Rato disputa esta temporada el campeonato de Moto2™ European Championship del FIM JuniorGP, compite con el AGR Team y se encuentra clasificado cuarto de la general; pese a su juventud, esta es ya la cuarta temporada para el italiano en esta prestigiosa competición, donde se disputa ser el mejor italiano con Alberto Surra, al que ahora mismo iguala en puntos.

El italiano ha explicado tras darse a conocer su participación en el #AustrianGP:

Estaba de vacaciones y mi padre recibió esta llamada de mi manager. El equipo SAG me había buscado para reemplazar a Taiga Hada en el Mundial. Hemos quedado en dos carreras, correré en Austria y en Cataluña. Hasta que no ponga un pie en el Red Bull Ring, todavía no puedo creer que sea verdad!. No puedo describirlo bien, es muy extraño: de vez en cuando pienso en ello y tengo una sensación extraña en el estómago. Pero por ahora me lo estoy tomando con calma, temo que si lo pienso mucho me sentiré mal por la emoción. Estoy tranquilo, al menos por ahora.

Esta es una magnífica oportunidad para mostrarse, bueno dos porque conforme ha informado el propio piloto también estará presente del 1 al 3 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya disputando el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Así que dos magníficas oportunidades para intentar labrarse un futuro en el Mundial.

----------------------------------------------------------------