5/08/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) suma su segunda pole position de la temporada, lo hace tras marcar el mejor registro en la Q2 de Moto2™ del Monster Energy British Grand Prix que se está disputando en un lluvioso Silverstone.

Y es que el día de hoy ha estado pasado por agua, aunque por suerte los dos qualifying se han podido celebrar en mojado pero ya sin lluvia. En estas condiciones el murciano ha parado el crono en 2’16”953, tiempo lento respecto de los de seco, pero rápido para las condiciones que han tenido, de hecho ha aventajado a su paisano Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up) en 700 milésimas y a un sorprendente Zonta van den Goorbergh (Fieten Olie Racing GP) en 711 milésimas; ellos tres conformarán mañana la primera línea de la parrilla.

Por el momento, Acosta le va ganando la partida –en su lucha particular por el campeonato– a Ar-bolino, que pese ha mejorado respecto de ayer, arrancará desde la segunda fila.

Hoy las condiciones meteorológicas no han sido nada favorables, lluvia fuerte en la P3 y los dos qualifying en mojado, aunque sin llover; además con temperaturas frescas, sobre los 16-17ºC en el ambiente y 21-22ºC sobre el asfalto, y en la P3, 12ºC y 14ºC en el asfalto, condiciones poco idóneas para que rindan bien los neumáticos.

Se han clasificado para arrancar mañana desde la segunda fila de la parrilla, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team), Alonso López (Beta Tools Speed Up) y Arón Canet (Pons Wegow Los40). En la tercera fila tendremos a Sergio García (Pons Wegow Los40), Barry Baltus (Fieten Olie Racing GP) y Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team). Completará el top 10 de la parrilla Joe Roberts (Italtrans Racing Team).

El resto de pilotos españoles se han clasificado, y arrancaran, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) decimoséptimo, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) decimoctavo –ambos en la 6ª fila–, además el catalán ha sufrido una caída al inicio de la sesión y se ha quedado sin poder marcar tiempo, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) decimonoveno, Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) vigésimo –ambos en la 7ª fila–, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo cuarto –8ª fila–, Marcos Ramírez (Forward Team) vigésimo quinto –9ª fila– y Alex Escrig (Forward Team) vigésimo octavo, en la 10ª fila de la parrilla.

Los pilotos de Moto2™ volverán mañana a pista para disputar su carrera en un horario poco habitual, será a partir de las 14:30 hora local (15:30 hora peninsular española), en esta ocasión la carrera de MotoGP™ será antes de la de Moto2™.

fotos:  facebook.com/redbullktmajo

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------