13/07/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Sam Lowes cambiará de aires a partir de 2024, el veterano piloto británico dejará de competir en Moto2™ y pasará a hacerlo en WorldSBK, de lo que no cambiará será de equipo, ya que seguirá con el Marc VDS Racing pero a lomos de una Ducati Panigale V4 R.

A sus 32 años, Lowes emprende una nueva aventura, aunque para el británico no será totalmente nuevo el paddock, ya fue integrante de él cuando participaba en WorldSSP donde consiguió el título en 2013. Con el cambio de aires, deja atrás su etapa en el Mundial de MotoGP™ en el que ha estado presente en los últimos 10 años cosechando 26 podios en 161 Grandes Premios hasta la fecha, además de 20 pole position, 10 victorias, 5 segundos y 11 terceras posiciones.

Respecto al cambio –aunque continuarán teniendo estructura en Moto2™ y MotoE™– el propietario del equipo, el belga Marc Van der Straten ha comentado:

Estamos encantados y preparados para empezar esta nueva aventura en WorldSBK. Y es unplacer hacerlo con nuestro gran piloto, Sam Lowes. También estamos orgullosos de empezar esta nueva aventura con Ducati, que es sin duda la moto con la que hay que estar en el WorldSBK. Esta oportunidad de expansión llega en el momento perfecto. Después de 14 años en MotoGP, donde el Marc VDS Racing Team ha demostrado un gran potencial, estamos preparados para afrontar un nuevo reto. Hemos competido en Moto3, Moto2, MotoGP y MotoE y hemos ganado tres títulos. Y nuestro compromiso con Moto2 sigue siendo tan fuerte como siempre y espero disfrutar de muchos más éxitos en el futuro en una categoría en la que comenzó nuestro viaje sobre dos ruedas. Moto2 ha sido la plataforma que nos ha permitido adquirir una gran experiencia para seguir creciendo y repetir nuestros logros en otro campeonato de categoría mundial como el WorldSBK. Como se trata de un proyecto a largo plazo, nuestro objetivo será adaptarnos rápidamente, para poder estar al frente del grupo lo antes posible. También es un orgullo dar este paso con Sam Lowes, un gran piloto que ha demostrado de lo que es capaz en Moto2, y que comparte los valores y el saber hacer de nuestro equipo. Por último, contar con la experiencia y el éxito de Ducati completa un paquete que lo tiene todo para ser perfecto y emocionante. Espero que toda la familia Marc VDS esté tan contenta como yo y que, como siempre, podamos contar con su apoyo.

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, también ha comentado:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida al Marc VDS Racing Team en la familia Ducati para WorldSBK 2024. Marc VDS es una de las estructuras más profesionales y exitosas del Campeonato del Mundo de Moto2, con tres títulos mundiales ganados, y su participación en WorldSBK el próximo año con la altamente competitiva Panigale V4 R seguramente añadirá más valor a todo el campeonato. Me gustaría agradecer personalmente, también en nombre de Ducati Corse, a Marc Van Der Straten su confianza y compromiso en este nuevo y emocionante proyecto de competición junto con Ducati.

Esta será, aunque en otro campeonato, la continuación de una fructífera relación, equipo/piloto que dura ya desde 2020.

----------------------------------------------------------------