24/06/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Hoy turno para los clasificatorios del Motul TT Assen, tras los que en Moto2™ se ha aupado con la pole positión en Assen el piloto madrileño Alonso López (Beta Tools Speed Up), que ha parado el crono en la Q2 en 1’36”247, registro mejor que el récord oficial –1’36”690–, pero dos décimas de la mejor vuelta rápida de Ogura que es de 1’36”000.

En los cronos del qualifying, se han situado por detrás de López y le acompañaran mañana en la primera línea de la parrilla, Jake Dixon (Inde GasGas Aspar Team) que se ha quedado a tan sólo 9 milésimas de la pole, y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) que lo ha hecho a 54 milésimas.

La meteorología sigue siendo benévola con los pilotos, sol y buenas temperaturas –27ªC en ambiente y 43ºC sobre el asfalto–, y los tiempos han rápidos.

Han marcado tiempos para situarse en la segunda fila de la parrilla, Fermín Aldeguer (Beta Tools Speed Up), Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) –al murciano se le han cancelado varias vueltas rápidas–. En la tercera fila tendremos a Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) y Celestino Vietti (Fantic Racing) –el italiano ha sufrido una espectacular y dura caída–. Cerrará el top 10 de la parrilla el líder del campeonato Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team).

En cuanto al resto de nuestros pilotos han acabado los qualifying, y se situarán mañana en parrilla, Arón Canet (Pons Wegow Los40) undécimo, el valenciano con caída y vuelta rápida cancelada, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) duodécomo –ambos en la 4ª fila–, Sergio García (Pons Wegow Los40) decimosexto, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) decimoséptimo –ambos en la 6ª fila–, Carlos Tatay (OnlyFans American Racing) vigésimo, Izan Guevara (Inde GasGas Aspar Team) vigésimo primero –ambos en la 7ª fila–, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo cuarto –8ª fila–, Yeray Ruiz (Forward Team) vigésimo sexto –9ª fila– y Alex Escrig (Forward Team) vigésimo octavo, en la 10ª fila de la parrilla.

Moto2™ disputará su carrera, la octava de esta temporada, mañana a partir de las 12:15.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

---------------------------------------------------------------