22//03/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Con el inicio de la temporada ‘a la vuelta de la esquina’, en tan sólo 48 horas comienza el campeonato en el Autódromo Internacional do Algarve, Pons Wegow Los40 ha aprovechado su presencia en Portimão para presentar su estructura de Moto2™ junto a sus dos pilotos, los valencianos Arón Canet y Sergio García.

Por lo que hemos podido ver, la estructura de Sito Pons, tendrá cambios de colores y también de sponsor principal, continuará Los40, pero cambia FlexBox por Wegow, que ocupará un lugar destacado en el carenados de las dos Kalex.

Respecto a los pilotos, el consolidado Canet, que repite con el Pons Racing tras una gran temporada en la que se aupó a la tercera posición de la categoría pese a tener poca fortuna con las lesiones, aún así subió al podio en siete ocasiones y está ante el gran reto de luchar por ser Campeón del Mundo; el de Corbera ha comentado sobre la temporada que está a punto de iniciarse:

Estoy muy contento de afrontar una nueva temporada junto al Pons Racing. El año pasado hicimos un gran trabajo y se ha confirmado en los primeros test. Hemos hecho una buena pretemporada y se ha visto reflejado con los test en Jerez y Portiamo, en los que hicimos un trabajo de menos a más entendiendo la nueva Kalex. Estoy muy motivado por este nuevo año y trabajaremos para lograr grandes éxitos juntos.

Al otro lado del box debuta en el equipo y en la categoría un jovencísimo y talentoso García, quien precisamente hoy cumple 20 años, es el actual subcampeón del Mundo de Moto3™, que aspira a adaptarse rápidamente a su nueva categoría, tiene el talento y puede crecer y estar luchando con a los pilotos más rápidos; el de Borriana ha comentado:

Estoy con muchas ganas e ilusión de empezar esta nueva etapa en Moto2™ junto al Pons Racing. Después de esta semana de test tenemos las ideas más claras. Sabemos cuáles son los puntos de mejora claros, nuestros puntos fuertes y débiles de la Kalex, y eso que nos faltan muchas horas de aprendizaje aún. Poco a poco vamos cogiendo confianza con la moto y esto seguro que será un año bonito.

También ha explicado sus sensaciones su Team Principal, Sito Pons:

Estoy muy contento de presentar el nuevo proyecto deportivo de esta temporada, el Pons Wegow Los40. Tenemos a dos pilotos muy jóvenes y rápidos como son Arón Canet y Sergio García Dols. A Arón ya lo conocemos del año pasado, hicimos un muy buen trabajo y estuvimos peleando por ser Campeones del Mundo. Con la experiencia adquirida, sabemos qué debemos hacer para lograr el título y vamos a por este reto apasionante. A Sergio solo puedo darle la bienvenida al equipo y familia Pons Racing. Lo seguimos desde sus inicios en el campeonato y sabemos de su talento y velocidad y es una apuesta de presente y futuro del equipo. Le ayudaremos en su proceso de adaptación a la categoría más competida del mundial y estoy seguro de que nos dará muchas alegrías como Arón. Tenemos a dos grandes pilotos y eso es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, que confían año tras año en nuestro proyecto. Sin ellos no podríamos plantearnos estos retos y nuestro trabajo es devolverles ese apoyo en éxitos, y estoy convencido que nos esperen grandes fines de semana de carreras.

Dos pilotos competitivos que seguro darán muchas alegrías a todo el equipo Pons Wegow Los40 y a sus patrocinadores, quienes una temporada más respaldan el proyecto deportivo de Sito Pons que aspira a convertirse de nuevo en Campeón del Mundo.

fotos:  Pons Media

----------------------------------------------------------------