11/03/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Ayer por la tarde en el marco del ‘The Grace Club’ de Milán se presentó el proyecto del Forward Racing Team para la temporada 2023 de Moto2™, junto a sus dos pilotos Marcos Ramírez y Alex Escrig.

Un año con novedades para el equipo suizo, ya no serán MV Agusta, la relación se rompió a final de la pasada temporada cuando la marca italiana les pidió mucho dinero por llevar sus emblemas, y para más inri ni tan siquiera el fabricante italiano había construido la moto, que era un proyecto completamente Forward. Así que han hecho borrón y cuenta nueva y se presentan esta temporada como equipo y como fabricante, con una moto nueva cuya nueva aerodinámica la tendrán en el segundo o tercer GP. Respecto a la moto, que competirá con las Kalex y la Speed Up, recuerda mucho Yamaha Forward de 2014 que llevó a Aleix Espargaró a la pole en Barcelona.

En el evento, retransmitido en directo por las redes sociales, su propietario Giovanni Cuzari ha expresado sus sensaciones:

Estoy feliz de estar de vuelta. Hace dos años que no puedo ir al box. Este reinicio es el resultado del sacrificio de un par de personas y socios estratégicos que hicieron un invierno infernal haciéndome querer volver a apostar por nosotros mismos. Volvamos a ser constructores como en 2014 con Aleix Espargaró cuando ganamos la clasificación Open de MotoGP. Es el sueño de volver a esos tiempos y la moto retoma un poco esos conceptos.

Y hacia final de la entrevista, ha explicado cómo nació realmente el proyecto:

Todo cambia desde el año pasado. A partir del Mugello del año pasado, yo, Robimoto, otro loco como yo, y Luca Sandrucci y los muchachos del equipo nos reunimos y dijimos que no podemos quedar cada carrera entre los puestos P20-P22 . Tenemos que inventar algo importante. El primer dibujo llegó el 13 de enero y hoy estamos aquí con la moto hecha, aunque la nueva aerodinámica llegará hacia la segunda o tercera carrera.

Y como no, también explicaron sus sensaciones los pilotos; el más veterano de ellos, el gaditano Ramírez comentaba:

Hace dos años cuando sentí que podía estar delante me rompí el hombro y estuve lesionado todo el año. El año pasado no empezamos mal pero con el tiempo perdí la confianza. La moto de este año es mejor que la del año pasado y espero ganar carreras.

Y por último, el recién llegado –aunque ya debutó con el equipo la pasada temporada en Cheste– Escrig también explicaba:

En Moto3 llegan muchos pilotos altos y cuando eres alto no es fácil ganar en esa categoría. Me cambié a las motos más grandes y gané. Este año mi objetivo es ganar el Rookie del Año.

Su lema para esta temporada será "Just keep moving Forward". Ahora el equipo tendrá dos oportunidades de seguir preparando su moto, la primera esta próxima semana en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’, el 14 y 15 de este mes, y del 17 al 19 de marzo en el test oficial en el Autodromo Internacional do Algarve de Portimão.

----------------------------------------------------------------