4/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ducati Corse ha anunciado la renovación del bicampeón del Mundo de MotoGP™ Francesco Bagnaia; el piloto italiano continuará así con el Ducati Lenovo Team al menos hasta la temporada 2026.

Pecco’ tiene por delante dos temporadas más con la Desmosedici GP oficial que tantas alegrías le ha dado hasta el momento. Tras anunciarse su renovación el piloto italiano ha comentado:

Estoy muy contento de poder seguir corriendo con el equipo de mis sueños! Vestir estos colores es un honor para mí. Es fantástico y un orgullo. Junto con Ducati, a mi equipo y a todas las personas de Ducati Corse hemos sido capaces de hacer cosas increíbles y en estos tres años que tenemos por delante (incluido este 2024) continuaremos dando el máximo para intentar lograr más éxitos. Estoy muy feliz y listo de empezar la temporada en pocos días en Qatar.

Los responsables de Ducati Corse también han expresado su satisfacción por la renovación de su piloto talismán, así el CEO Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali ha explicado:

Pecco es realmente un piloto perfecto para Ducati. Representa lo mejor de nuestros valores: estilo, elegancia y rendimiento. Y no solo es rápido, determinado y tenaz en la pista sino que también se distingue por su elegancia y educación fuera de ella. Estoy muy feliz de esta renovación que estoy seguro de que los ducatistas de todo el mundo recibirán con entusiasmo.

Mientras que Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse, ha añadido:

Estamos extremamente contentos de tener a Bagnaia también con nosotros en 2025 y 2026. Juntos hemos escrito una página importante de la historia del motociclismo: Pecco ha sido el primer italiano en ganar un título mundial en MotoGP con una moto italiana, nuestra Desmosedici GP. Juntos hemos llevado a Bolonia un Mundial que nos faltaba desde hacía 15 años y además lo volvimos a repetir el año pasado. Es un dos veces Campeón del Mundo y más de una vez ha demostrado merecer con creces el número 1 que lleva en el carenado de su moto. Además de estos resultados, Bagnaia sigue demostrando estar en perfecta sintonía con su moto y su equipo. Por todas estas razones era natural para nosotros continuar juntos. No podemos esperar más para empezar este nuevo capítulo juntos, con la confianza de poder lograr cosas importantes.

Estamos a punto de comenzar la temporada 2024, a escasos cuatro días, y el italiano podrá encararla con la mayor tranquilidad posible, con dos años por delante con su futuro deportivo asegurado. ‘Pecco’ será el segundo piloto Ducati, tras Andrea Dovizioso, que estará al menos vinculado con la fábrica de Borgo Panigale ocho años. El próximo viernes lo veremos en Lusail International Circuit luciendo los colores oficiales de Ducati, el ‘hombre tranquilo’ veremos de que es capaz con la seguridad que da tener tres temporadas de contrato por delante, 2024 más 2025 y 2026.

----------------------------------------------------------------