3/04/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

El que fuera manager de los hermanos Márquez, el también leridano Emilio Alzamora, ha presentado su proyecto para la temporada 2024 del FIM JuniorGP. El catalán contará con un equipo, el SeventyTwo Motorsports Artbox Racing Team, que participará con un piloto en la European Talent CupCarlos Cano– y tres en JuniorGP, el cántabro Brian Uriarte, el italiano Guido Pini y el australiano Angus Grenfell.

Alzamora contará, además de su socio y director de SeventyTwo Sports Group, Galo Blanco, con Guillermo Ortiz como director del equipo, un técnico formado en Monlau que acompañó a Marc Márquez y Johann Zarco en sus respectivos títulos mundiales de 125 cc y Moto2 y también con Massimo Capana com coordinador técnico.

El encargado de presentar el evento fue Carles Pérez, comentarista de DAZN para Moto3™ y Moto2™. El ilerdense ha comentado los orígenes del proyecto y también como llego a la competición. Así ha explicado:

Gracias a la amistad que me une a Galo Blanco comenzamos a dar forma a este nuevo proyecto deportivo dentro del mundo del motociclismo. Era vital ver el talento de pilotos con el que podíamos contar en esta nueva experiencia motociclista, pero también era importante tener una estructura propia, que hemos logrado con Artbox, que aporta todos los ingenieros y mecánicos necesarios.

Su socio Galo Blanco también ha comentado:

Para SeventyTwo Sports Group, iniciar este proyecto es una oportunidad magnífica de ampliar nuestros servicios y nuestra filosofía de trabajo a un ámbito más allá del tenis. Me llena de alegría y orgullo formar parte de SeventyTwo Motorsports junto a Emilio Alzamora, una referencia en el mundo de las motos. Este proyecto no solo aviva mi pasión por los deportes de motor, sino que también me impulsa a ayudar a estos jóvenes talentos a alcanzar sus metas. Con un equipo profesional y comprometido como el que tenemos, estamos listos para dar lo mejor de cada uno día tras día.

La presentación finalizaba con una mención especial al 25º aniversario del título mundial de 125cc conquistado por Alzamora, que además coincide con los veinte años como gestor de talentos deportivos, con nada más y nada menos que 10 títulos mundiales y numerosos Campeonatos de España con diferentes pilotos, entre ellos los hermanos Márquez.

El SeventyTwo Motorsports Artbox Racing Team entrará en breve en acción, la temporada comienza el fin de semana del 20 al 21 de abril en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, donde tanto JuniorGP como la ETC disputarán dos carreras por categoría.

---------------------------------------------------------------