5/04/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Yamaha Motor Co., Ltd. ha anunciado que Fabio Quartararo seguirá al menos hasta final de la temporada 2026 como piloto del equipo oficial Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team. El piloto francés, al que se le terminaba el contrato a finales de la presente temporada, ha prorrogado su contrato para 2025 y 2026.

La intención de Quartararo, al que ya se le veía fuera de Yamaha, es comprobar si la marca de los ‘tres diapasones’ vuelve a la senda de la victoria; bien es cierto que Yamaha ha manifestado al francés su fuerte compromiso por mantener un continuo desarrollo de la YZR-M1 hasta convertirla de nuevo en una moto ganadora; esto es lo que definitivamente ha convencido a Quartararo.

El propio piloto lo ha anunciado:

¡Estoy super contento de anunciar que voy a continuar mi aventura azul! El invierno pasado Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva. Tengo mucha confianza: ¡volveremos a estar juntos delante! Hace seis años me dieron la oportunidad de subir a MotoGP™ y desde entonces hemos conseguido grandes cosas juntos. Todavía tenemos un largo camino por delante para volver a luchar por la victoria. Trabajaré duro y estoy seguro de que, juntos, conseguiremos nuestro sueño una vez más.

Lin Jarvis –Managing Director de Yamaha Motor Racing– se ha mostrado muy satisfecho con la ampliación de contrato y con poder retener a la ‘perla francesa’, además ha comentado el trabajo que Yamaha esta llevando a cabo para volver a ser competitivos:

Estamos muy satisfechos de que Fabio siga siendo piloto Yamaha. Mantener a Fabio en el equipo de fábrica es esencial para el proyecto de Yamaha en MotoGP™. Fabio es un talento excepcional, un gran trabajador y tiene muchos años competitivos por delante. Yamaha Motor Company, Yamaha Motor Racing y el Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team no están escatimando esfuerzos para asegurar un futuro brillante a Fabio adoptando un enfoque más agresivo en el desarrollo de la moto™. Ya hemos realizado cambios significativos en nuestra organización, incluyendo un nuevo sistema de gestión interna, la contratación de los mejores expertos de la industria, nuevas asociaciones técnicas externas, un mayor presupuesto de desarrollo y un programa de pruebas intensificado. Todos estos cambios están diseñados para acelerar el proceso de vuelta a la senda de la victoria.

Fabio ha entendido este compromiso, y esto le ha dado la confianza necesaria para tomar la decisión de quedarse con nosotros los próximos años. Fabio lleva con Yamaha desde 2019 y con nosotros, el Factory Team, desde 2021. En un lapso de tiempo relativamente corto, de tan solo cuatro años, hemos logrado muchos éxitos: 8 victorias, 21 podios, un título mundial de MotoGP™ y un título de subcampeón. Somos los primeros en admitir que hay mucho trabajo por hacer para volver al nivel competitivo en el que estábamos en 2021 y la primera mitad de 2022. Pero con Fabio sabes que siempre pondrá el 100% de su mejor esfuerzo. También le resulta natural crear armonía y buen ambiente con todos los miembros del personal. Puede contar con todo el apoyo del equipo y de Yamaha en cada paso que demos para ganar más campeonatos juntos.

Todo ello ha sido lo que ha convencido al francés para quedarse vestido de ‘azul’, veremos si finalmente Yamaha es capaz de revertir la situación por la que están pasando.

----------------------------------------------------------------