29/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Fue presentado ayer en el Circuito Internacional de Bahréin el Prima Pramac Racing con nueva decoración –radicalmente diferente de la de pasadas temporadas– y con novedades respecto a sus pilotos, continua el madrileño Jorge Martín, pero llega al equipo el italo-brasileño Franco Morbidelli, en sustitución del francés Johann Zarco.

La presentación en dicho circuito fue una colaboración exclusiva entre el equipo de MotoGP™ y el Campeonato de Fórmula 1, que el sábado acogerá el primer Gran Premio de la temporada.

Los dos pilotos –en directo por F1 TV, el canal oficial de F1– aparecieron en la última curva del circuito y se dirigieron al paddock, donde fueron recibidos por periodistas de todo el mundo, junto con el Team Manager del Prima Pramac Racing, Gino Borsoi, el Team Principal del Prima Pramac Racing, Paolo Campinoti, y el CEO de Prima Assicurazioni, George Ottathycal.

Novedades importantes en cuanto a la decoración de las Ducati Desmosedici GP24 con las que competirán sus pilotos, de los colores blanco, rojo y lila, se pasa este año al púrpura con rojo y negro, con lo que las motos no parecen las del Pramac a lo que estábamos habituados.

En el evento, los protagonistas que son los pilotos manifestaron sus impresiones, así como también su visión y objetivos de cara a la temporada que está a punto de comenzar; así Martín explicó:

2023 ha sido un año fantástico, repleto de grandes resultados y satisfacciones. Solo faltaba la guinda del pastel justo al final, y voy a hacer todo lo posible para que 2024 sea aún mejor. Sé que me ven como uno de los candidatos al título incluso antes de que empiece la temporada: este tipo de presión está reservada solo a unos pocos pilotos, y ser uno de ellos me motiva aún más. Formo parte de un equipo que lo tiene todo para marcar la diferencia: la moto, la gente y la mentalidad. Juntos, empezamos esta temporada con la determinación de llegar a lo más alto.

El recién llegado Morbidelli también comentó al respecto:

2024 es un punto de inflexión en mi carrera. Me uno a un equipo que el año pasado estuvo en la lucha por el título de pilotos hasta la última carrera, y se llevó a casa el título por equipos. Así que se dan todos los ingredientes para que sea una temporada memorable. Desafortunadamente para mí, 2024 empezó con una caída que me obligó a perderme los tests de pretemporada, pero ya me he recuperado, y estoy impaciente por conocer a fondo la Ducati Desmosedici GP24 y conseguir muchos resultados importantes con ella.

También explicaron sus opiniones, tanto su Team Principal, Paolo Campinoti, como el CEO of Prima Assicurazioni, George Ottathycal, ambos manifestaron obtener como mínimo los resultados de la pasada temporada, mantenerse en lo más alto, pero son conscientes que va a ser difícil conseguirlo, pero que por parte del equipo no quedará. Pero más interesantes nos parecen las palabras de su Team Manager, Gino Borsoi:

Afrontamos esta nueva temporada con confianza y convicción. Por primera vez, después de tres años, presentaremos un nuevo piloto en el equipo. Se trata de un reto apasionante para nosotros, que intentaremos superar con determinación, concentración y entusiasmo. Tengo una gran confianza en el potencial de Jorge Martín, y estoy seguro de que Franco Morbidelli lo dará todo para darnos las máximas satisfacciones, encarnando la ética de trabajo y el espíritu de sacrificio que caracterizan al Prima Pramac Racing. El equipo está preparado para afrontar la nueva temporada con determinación y ambición, con dos pilotos de talento que tienen en su punto de mira grandes logros.

Ambos pilotos contarán con la versión 'factory' de la Ducati Desmosedici GP24; esta será la vigésimo tercera temporada consecutiva del Pramac Racing en MotoGP™, también el tercer año de colaboración con la empresa tecnológica Prima Assicurazioni como patrocinador principal y el equipo afronta el campeonato con muchas esperanzas, veremos cuando se inicie el campeonato el fin de semana del 8 al 10 de marzo en el Lusail International Circuit, si comienzan a cumplirse sus objetivos.

fotos:  facebook.com/PramacRacing

----------------------------------------------------------------