27/01/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Héctor Barberá vuelve al BSB –Bennetts British Superbike– tras fichar por el TAG Honda Racing.

El piloto español corrió por última vez en el Campeonato Británico en 2020 con el OMG Racing, habiendo sido piloto sustituto el año anterior con el equipo Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki. Barbera terminó sexto en su primera carrera con Kawasaki, reemplazando al lesionado Ben Currie.

27/01/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto catalán Toni Elías regresa a la competición tras una temporada alejada de ella, lo hace en la categoría de Superbike de MotoAmerica integrado en la estructura del Team Hammer y a lomos de una SuzukinGSX-R1000R.

23/01/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

ArianeMoto será suministrador de las minimotos de velocidad K2Re para participar en la nueva categoría de MiniVelocidad E, en la Copa de España 2023. Pondrá a disposición del campeonato unas unidades, haciéndose cargo de los costes de mantenimiento, neumáticos, reparación, averías y conservación. Los pilotos seleccionados becados, solo tendrán que pagar la inscripción federativa y unos costes mínimos de gastos por carrera de 240€. La selección de los pilotos es administrativa.

24/10/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El RFME Campeonato de España de Supermoto 2022 ya ha llegado a su fin. Este fin de semana se ha disputado la última prueba del nacional de la disciplina en el Circuito Gasss74 de la localidad alicantina de Villena. En ninguna categoría había ya campeón por lo que la emoción ha estado presente durante las dos jornadas de competición. Finalmente han resultado campeones, Jaume Gaya en SMPro y SMJúnior, Thomas Gillison en SMMáster, Paquito Gómez en SMRoad, Francisco Javier Palomera en 250Road, Miguel Ángel Fernández en SMRoad Máster, David Gómez en SM65 y Marc Moñinos en SM85.

16/08/2022  |  Mª DLORES LLORENS

Tito Rabat ha debutado este fin de semana en el Británico de Superbike -el BSB- con el TAG Racing Honda en sustitución de Luke Mossey, que ha roto con el equipo por falta de resultados.

Pese a que la montura era la misma que utiliza en el RFME ESBK, una Honda CBR 1000 RR-R, la cosa le ha sido más complicado de lo que ha priori parecía, la diferente configuración tanto de neumáticos como de electrónica, así como el desconocimiento del circuito –Thruxton– no han facilitado para nada el debut del catalán en este complicado y durísimo campeonato.

9/08/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto catalán, campeón del Mundo de Moto2™ en 2014, Tito Rabat debutará en el BSB -Británico de Superbike- tras haber fichado peor el TAG Honda, equipo en el que ha quedado una plaza vacante, la de Luke Mossey que rompía con el equipo.

Rabat continuará pilotando una Honda CBR 1000 RR-R, montura con la que también esta compitiendo en el RFME ESBK, por lo que la moto no le es desconocida, lo cual ya significa una ventaja para la adaptación a este competitivo campeonato.

2/08/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Este fin de semana el circuito belga Jules Tacheny de Mettet ha acogido la edición 2022 del Supermoto de las Naciones, en el que el equipo nacional español, formado por Jaume Gaya, Julen Ávila y Alejandro Rodríguez y dirigidos por el seleccionador nacional Alberto Vaello, está luchando en la categoría Júnior por estar entre los mejores.

9/05/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

A lo largo del recién concluso fin de semana se disputó en el Circuito de Alcarràs la segunda cita del Mundial de Supermoto, el GP of Catalunya, en la que terminó como vencedor absoluto de la prueba el joven piloto brasileña Diogo Moreira; el piloto mundialista de Moto3™ sumó en esta cita, la pole position, la victoria en la RaceOne y en la Fast Race y segundo en la Superfinal, por delante de los pilotos propios de esta modalidad y que disputan todo el campeonato.

1/05/2022  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El RFME Campeonato de España de Supermoto celebró este pasado fin de semana la primera prueba de la temporada 2022. En la segunda jornada de competición en Alcarràs se alzaron con el triunfo, Jaume Gaya en SMPro, Alex Ruiz en SMRoad, Francisco Javier Palomera en SMRoad-250, Miguel Ángel Rodríguez en SMMáster30, Beñat Fernández en SM85, David Gómez en SM65, y Jordi Gaya en SM65-85 Tierra.

1/05/2022  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El RFME Campeonato de España de Supermoto ha empezado este fin de semana en el Circuit d’Alcarràs. Y lo ha hecho con Jaume Gaya dominando SMPro-SMJunior-SMMáster, Alex Ruiz y Miguel Fernández, los mejores en Road-250 SMRoad y Bernat Fernández y Jordi Gaya como los más rápidos de SM65-SM85.

Copyright © 2023 motoracing-magazine