19/05/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El veterano piloto italiano Mattia Pasini disputará el Gran Premio d’Italia Oakley como wild card en la estructura del GasGas Aspar Team; a sus 37 años volverá a subirse a una Kalex en el Autodromo Internazionale del Mugello.

Aunque luzca los colores del Aspar Team, Pasini competirá con su propia Kalex y un pequeño equipo integrado por Luca Pasini –su padre– y un grupo de técnicos elegidos por el propio piloto, pero eso sí, con los colores de GasGas.

15/05/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada la Race1 de MotoE™ del Shark Grand Prix de France que ha estado celebrándose todo este fin de semana en Le Mans y que ha tenido como vencedor a Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) que cierra este GP con sobresaliente tras la segunda posición de ayer y situarse como nuevo líder de la clasificación provisional.

En el podio han secundado al suizo, Mattia Casadei (Pons Racing 40), que sube nuevamente al podio pero ahora en el segundo escaló, y Niccolò Canepa (WithU GRT RNF MotoE™).

15/05/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Shark Grand Prix de France que ha venido disputándose durante todo este fin de semana desde el Circuito Bugatti de Le Mans.

El italiano ha estado acompañado en el podio por Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing), ambos han cruzado meta a +2”718 y +4”182 de Bastianini.

15/05/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) se anota la victoria en Moto2, primera desde la temporada 2019, lo ha hecho este mediodía al imponerse en la carrera del Shark Grand Prix de France que se ha disputado en el mítico Circuito Bugatti de Le Mans.

El mallorquín ha estado acompañado en el podio por Arón Canet (FlexBox HP40) –que sigue sumando puntos pese a la lesión que arrastra en su recién operado brazo izquierdo– y Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia); ambos han pasado bajo la bandera de cuadros a +3”746 y +4”628 milésimas respectivamente.

15/05/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputada la séptima carrera del año para la categoría de Moto3 correspondiente al Shark Grand Prix de France que durante todo el fin de semana ha venido celebrándose en el Circuito Bugatti de Le Mans y que ha tenido como vencedor al piloto valenciano Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo), sexta victoria mundialista para el de Algemesí que ha pasado bajo la bandera de cuadros con una ventaja de 150 milésimas sobre Ayumu Sasaki (Sterilgarda Max Racing Team) que ha sido segundo; tercero por meta ha sido Izan Guevara (Gaviota GasGas Aspar Team) a 220 milésimas; estos han sido hoy lo ocupantes del podio en el mítico trazado francés.

15/05/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El vigente campeón de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, Jordi Torres, no estará en la parrilla de la Race2 del Shark Grand Prix de France.

El catalán del Pons Racing sufría un caída en los inicios de la carrera de ayer en Le Mans donde se produjo una fractura de su peroné izquierdo lo que le impedirá disputar esta segunda carrera.

14/05/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Esta tarde, en el Circuito Bugatti de Le Mans, donde se está celebrando el Shark Grand Prix de France, se ha disputado la Race1 de MotoE™ que ha tenido como vencedor al poleman Mattia Casadei (Pons Racing 40).

Casadei ha estado acompañado en el podio por Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) e Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE™).

14/05/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) se anota su primera pole position desde su llegada a Moto2, lo ha hecho esta tarde tras marcar el mejor registro en la Q2 del Shark Grand Prix de France.

El mazorreño ha conseguido un mejor crono de 1’35”803 batiendo todos los anteriores registros de referencia del mítico trazado francés. Por detrás se han situado en los cronos y le acompañarán mañana en la primera fila de la parrilla Jake Dixon (Inde GasGas Aspar Team) a 118 milésimas y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) a 160 milésimas.

14/05/2022  |  Mª DOLORES LLORENS

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) pri-mero de la Q2 de MotoGP por lo que ha sumado una nueva pole position, segunda consecutiva tras la de Jerez, ahora se ha anotado la del Shark Grand Prix de France que se está disputando durante todo este fin de semana en el Circuito Bugatti de Le Mans.

El de Ducati ha parado el crono en 1’30”450, rebajando aún más el estratosférico registro de Zarco en la FP3, por detrás se han situado en los cronos, Jack Miller (Ducati Lenovo Team) a 69 milésimas y Aleix Espargaró (Aprilia Ra-cing) a 136 milésimas.

14/05/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Disputados los qualifying de Moto3 correspondientes al Shark Grand Prix de France, séptima cita de 2022, que se está llevando a cabo en el mítico Circuito Bugatti de Le Mans. Acabada la definitiva Q2, se ha alzado con el mejor tiempo Dennis Foggia (Leopard Racing) –que ya fue el más rápido ayer–; primera pole position para el italiano tras disputar 80 Grandes Premios.

Foggia ha parado el crono en 1’41”621, más rápido que el récord oficial (1’41”690) y a poco más de dos décimas de la mejor vuelta oficiosa (1’41”399) de Masiá de 2020.

Copyright © 2022 motoracing-magazine