9/03/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Tras las circunstancias de ayer, con la Practice1 en mojado, la que se ha disputado hoy –Practice2– ha sido la definitiva para establecer los pilotos que pasan a cada uno de los qualifying de Moto2™ del Qatar Airways Grand Prix of Qatar. El mejor tiempo en la clasificación combinada de las dos practice ha sido para Aron Canet (Fantic Racing), su crono 1’57”176, conseguido en esta P2 con el que ha superado todos los registros de referencia de Lusail y segundo y dos décimas mejor que el 1’58”373 de la FP de ayer, que ya era mejor vuelta rápida.

Por detrás de valenciano se han situado, Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) a 249 milésimas y Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) que ha acabado a 345 milésimas del de Corbera.

Pasan directamente a la Q2 tras haber completado el top 10 en la clasificación combinada, Fermín Aldeguer (Sync SpeedUp) cuarto a +0”381, Ai Ogura (MT Helmets MSi) quinto a +0420, Zonta van den Goorberg (RW Racing GP) sexto a +0”449, Manuel González (QJMotor Gresini Moto2 Team) séptimo a +0”533, Sergio Garcia (MT Helmets MSi) octavo a +0”603, Darryn Binder () noveno a +0”645 y Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) décimo a +0”687.

También están clasificados por entrar entre los catorce mejores tiempos, Marcos Ramirez (American Racing Team) undécimo, Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika GAS Up Team) duodécimo, Alonso López (Sync SpeedUp) décimo tercero e Izan Guevara (CFMoto Aspar Team)  décimo cuarto; el resto tendrá que apretar en la Q1 para adjudicarse una de las cuatro plazas que les permiten disputar hoy mismo el segundo qualifying.

Respecto al resto de pilotos españoles, todos ellos tendrán que buscar su clasificación en el primer qualifying, Albert Arenas (QJMotor Gresini Moto2 Team) décimo sexto, Jeremy Alcoba (Yamaha VR46 Master Camp) vigésimo, Alex Escrig (Klint Forward Factory Team) vigésimo sexto, Jaume Masia (Pertamina Mandalika GAS Up Team) vigésimo octavo y Xavi Artigas (Klint Forward Factory Team) trigésimo.

El susto loa ha dado Jake Dixon (CFMoto Aspar Team) que ha sufrido una dura caída, ha tenido de ser sacado de pista en ambulancia y, en principio, trasladado al centro médico del circuito; aunque no hay más información por parte del equipo, parece que es duda para seguir en este GP.

Los qualifying del #QatarGP para Moto2™ serán hoy mismo, la Q1 a las 15:45, y ya para terminar la jornada, la Q2 a las 16:10, siempre en hora peninsular española.

 PRACTICE 2                                           COMBINADA

----------------------------------------------------------------