28/03/2023  |  Mº DOLORES LLORENS

La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Hard Enduro se disputó este pasado fin de semana en Oviedo, con victoria para Marió Román en Senior y de Jaime Quilis en la Copa.

Un terreno espectacular provocado por las lluvias de los días anteriores, hizo que los pilotos disfrutaran mucho e hicieran una gran carrera. El sábado, debido a la gran cantidad de inscritos, se acortó el recorrido a unos 10 minutos en el entrenamiento. El domingo se disputó la carrera con un día espectacular y un trazado muy bonito.

Román le gana la partida a Kabakchiev

Camilo Herrera fue el más rápido en los cronos de Campeonato dejando a Teodor Kabakchiev y a Mario Román como segundo y tercero, respectivamente. En las carreras en paralelo Román se llevó la victoria por delante del búlgaro y de Marc Riba que cerró el top tres. Haciendo un trabajo excepcional, rodando rapidísimo y muy por encima de sus rivales, Mario ganó siendo el único, junto a Kabakchiev, que logró hacer 6 vueltas al recorrido.

Ya con 5 giros quedó Marc Font que se coló en el top tres por detrás de Mario y de Teodor. Francesc Moret y Marc Riba terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

Por categorías, en Sénior estuvieron en el pódium los tres mismos pilotos que ganaron en la Scratch; en Júnior Camilo Herrera, Eric Miguel y Mikel Atxa y en Femenino Sandra Gómez que, además, fue vigésimo séptima de la general.

Jaime Quilis, líder de Copa

Ramón Godino logró parar el crono con el mejor tiempo en los entrenamientos de Copa dejando a Fernando Soler y a Jaime Quilis detrás. En las carreras en paralelo, éste último ganó metiéndose en la pomada Santiago Outeda y Roberto Montoya.

La carrera del domingo fue a parar a manos de Jaime que completó 4 vueltas al recorrido asturiano. Álvaro Sáenz terminó segundo y Juan Rey tercero de la Scratch.

Por categorías, en Sénior recogieron los trofeos como los mejores Jaime Quilis, Daniel Díez y Adrián Uria; en Júnior Juan Rey, Mikel Armas y Martín Ribes; en Máster35 Álvaro Sáenz, Fernando Soler y Roberto Montoya y en Máster45 Javier Romero, Leandre Casas y José Antonio Martín.

La siguiente cita del RFME Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará Ourense el fin de semana del 15 y 16 de abril.

fotos:  ArtRacing

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------