15/12/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

El equipo de Algemesi que dirige José Calero junto a su hijo Nacho Calero, el Orelac Racing VerdNatura ha completado su plantilla para la temporada 2024 de WorldSSP, se trata de Lorenzo Baldassarri y Federico Fuligni.

El primero, el de San Severino Marche, de 27 años, retorna a la categoría y lo hace fichando con el Orelac Racing con el que afrontará la temporada completa de la categoría de plata del mundial de las motos derivadas de serie; mientras que el de Bolonia, de 28 años, sólo disputará las pruebas europeas de dicho campeonato, o sea, participará en la WorldSSP Challenge; dos italianos competitivos y experimentados, sobre todo por lo que se refiere a Baldassarri, que cuenta con experiencia en diferentes competiciones como Moto3™, Moto2™ –con 5 victorias, 12 podios, 2 poles, 5 vueltas rápidas y un 5º como mejor resultado final–, WorldSSP –con 4 victorias, 16 podios, 2 poles, 4 vueltas rápidas y un subcampeonato como mejor resultado final– y WorldSBK, entre otras.

Respecto a Fuligni, seguirá pilotando una Ducati Panigale V2 pero ahora con el equipo español, la pasada temporada fue piloto del D34G Racing que dirigía Davide Giugliano. El italiano se postula como uno de los aspirantes a la corona de WorldSSP Challenge. Fuligni ha acumulado gran experiencia en 2023, pero su trayectoria se frenó con su lesión de final de temporada.

Fuligni cuenta con experiencia con la Panigale V2, mientras que Baldassarri se estrenará con dicha moto. También destacar que el equipo valenciano dejará –por el momento– su proyecto de WorldSBK, la poca competitividad de su Kawasaki ha sido definitivo para tomar dicha decisión.

Ahora afronta la campaña 2024 centrados únicamente en WorldSSP, categpría en la que llevan desde 2015, primero con Kawasaki, y desde 2024 con Ducati. Según ha comentado José Calero:

Hay equipo y pilotos para optar por el título, después de muchos años de experiencia en los que se ha trabajado de forma fiable con varios pilotos como Raffaele de Rosa, al que agradecemos su compromiso. Evidentemente, después todo tiene que cuadrar en la élite, donde cada detalle cuenta y es muy importante la suerte pero el trabajo está y el sueño de ser campeones puede ser real.

----------------------------------------------------------------