3/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) sigue imparable en lo que llevamos de temporada, se ha anotado la victoria en la Race1 de WorldSBK del Pirelli Emilia-Romagna Round que se ha disputado esta tarde en Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli.

Bautista ha estado acompañado en el podio de esta primera carrera por Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) y por Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Poco color ha tenido la carrera, y no por el que han lucido las Ducati oficiales que han competido de amarillo en homenaje a sus colores de sus años 70, sino porque Bautista no ha dado opción alguna a ninguno de sus rivales, el talaverano ha tomado la delantera apenas se han apagado los semáforos y ha liderado cada una de las 20 vueltas que ha durado la carrera. Por detrás lo mismo ha hecho Rinaldi, se ha situado rápidamente segundo y ha aguantado en dicha posición toda la carrera. El que lo ha tenido más complicado ha sido Razgatlioglu que se las ha tenido de ver con Petrucci –que ha acabado por los suelos, se ha caído en la curva 8 de la vuelta 15– y Bassani, aunque el turco ha aguantado bien y poco a poco se ha ido distanciando perseguidores, mientras que el italiano del Motocorsa ha concluido cuarto. Lucha interesante la que han mantenido Rea y Aegerter, con adelantamientos hasta en las última vueltas, así como la de Lowes, Lecuona y Gardner. La vuelta rápida en carrera también ha sido para Bautista con una mejor vuelta de 1’33”901.

Han completado el top 10, Axel Bassani (Motocorsa Racing) cuarto, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quinto, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) sexto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) séptimo, Iker Lecuona (Team HRC) octavo, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) noveno y Xavi Vierge (Team HRC) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido,Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo noveno e Isaac Viñales (TPR by Vinales Racing) vigésimo.

En la clasificación general, Bautista es más líder con 261 puntos –el español se ha impuesto en todas las carreras disputadas excepto la Superpole Race de Mandalika–, segundo sigue Razgatlioglu a 78 punto, tercero Locatelli a 124 puntos, Rea es cuarto a 150 puntos y cierra el top 5 Bassani a 157 puntos de Bautista.

WorldSBK volverá a pista mañana, primero a las 9:00 con el warm up, a las 11:00 con la Superpole Race, y por último, a las 14:00 para disputar la Race2.

RACE1

CLASIFICACIÓN

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------