3/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) ha terminado con el mejor crono en la Tissot-Superpole de WorldSBK que se ha disputado en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli, donde este fin de semana se está llevando a cabo el Pirelli Emilia-Romagna Round.

El talaverano ha parado el crono en el qualifying en 1’33”017, mejorando sus registros de ayer, y rebajando todos los tiempos de referencia de este trazado. Por detrás se han situado en los cronos, y acompañarán a Bautista en la primera fila de la parrilla en la carrera de esta tarde, Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) que ha terminado a 165 milésimas y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing Ducati) que ha acabado a 249 milésimas de su compañero de equipo.

Formarán –por sus registros– en la segunda línea de la parrilla, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), Axel Bassani (Motocorsa Racing) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK). En la tercera lo harán Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team), Iker Lecuona (Team HRC) y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team); cerrará el top 10 de la parrilla Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK).

El resto de pilotos españoles se han clasificado, Xavi Vierge (Team HRC) décimo sexto –4ª fila–,Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) vigésimo segundo e Isaac Viñales (TPR by Vinales Racing) vigésimo tercero, ambos en la 8ª fila de la parrilla.

WorldSBK estará hoy mismo en pista será a partir de la 14:00 la de WorldSBK para disputar la Race1.

TISSOT-SUPERPOLE

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------