8/03/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Comienza la temporada 2024 para Moto2™ y lo hace con la disputa del Qatar Airways Grand Prix of Qatar desde el Lusail International Circuit. En este primer día de Gran Premio la categoría intermedia ha disputado la nueva Free Practice –no cuenta para los qualifying– y de la Practice1 que ha estado pasada por agua, el mejor tiempo ha sido para Jaume Masia (Pertamina Mandalika GAS Up Team) con un crono de 2’14”891, registro lentísimo si se compara con el 1’58”373 de Aldeguer en la Free Practice de hoy mismo.

Por detrás del de Algemesí se han situado Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika GAS Up Team) a +1”007 y Xavi Artigas (Klint Forward Factory Team) que ha acabado a +1”991.

Con la lluvia al inicio de la sesión, tan sólo han salido cinco pilotos a pista, el primero Aron Canet (Fantic Racing) que no ha llegado a completar vuelta y se ha metido rápidamente a box, y el último de los que sí que ha dado vueltas  ha sido Alex Escrig (Klint Forward Factory Team) que tras cuatro giros ha parado el crono en 2’22”440. El resto se ha quedado en box y buscarán su clasificación directa para la Q2 en la P2 de mañana.

En la Free Practice ha terminado primero el piloto murciano Fermín Aldeguer (Sync SpeedUp), su tiempo ha sido de 1’58”373, por detrás se han situado en el top 3, Zonta van den Goorberg (RW Racing GP) que ha acabado la sesión a tan sólo 34 milésimas y Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo) a 290 milésimas. El primero en sufrir una caída esta temporada ha sido Jeremy Alcoba (Yamaha VR46 Master Camp, el catalán se ha ido al suelo a 4’ para el final del entrenamientos libre.

Mañana segunda jornada del #QatarGP, los pilotos de Moto2™ estarán nuevamente sobre el asfalto de Lusail a partir 10:55 hora peninsular española con la Practice2, posteriormente saldrán a pista para la Q1 a las 17:45, y ya para terminar la jornada, la Q2 a las 18:10, siempre en horario peninsular español.

 FREE PRACTICE                                           PRACTICE 1

----------------------------------------------------------------