8/08/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto austriaco de 18 años, Jakob Rosenthaler, se estrenará en el Mundial de Moto3™ en el GP de casa en el que será wild card, el Motorrad Grand Prix von Österreich, que se disputará en fin de semana del 16 al 18 de agosto en el Red Bull Ring de Spielberg.

Rosenthaler se integrará en la estructura del equipo Liqui Moly Husqvarna Intact GP, equipo con el que la presente temporada compite en el FIM Junior GP, competición en la que se encuentra décimo cuarto de la clasificación general con 33 puntos y a 57 del liderato; ha puntuado en cuatro de las siete carreras hasta la fecha disputada y con una cuarta posición como mejor resultado, la conseguida en la Race1 del Circuit de Barcelona-Catalunya. Cuenta también experiencia en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, en la que estuvo las temporadas 2022 y 2023, así como en las mismas temporadas en el FIM Junior GP.

El joven piloto austriaco ha comentado tras darse a conocer su participación en el GP de su país:

Tengo muchas ganas de participar en mi primer Gran Premio, que también se disputará en mi casa, en el Red Bull Ring. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los implicados por haberlo hecho posible. La solicitud para la wild card para Spielberg se presentó hace algún tiempo. Desde entonces, siempre he tenido la esperanza de que me la aceptaran. Ahora que se ha confirmado, estoy deseando que llegue mi primer Gran Premio. Estoy muy contento porque siempre ha sido mi objetivo entrar en el Campeonato del Mundo de Moto3. Mi primer Gran Premio debería ser un paso importante en esa dirección, porque puedo probarlo sin ninguna presión y demostrar de lo que soy capaz. A partir de este año, a más tardar, mi objetivo absoluto era conseguir resultados lo suficientemente buenos como para ser considerado para una wild card, lo que obviamente he conseguido. Puedo estar un poco orgulloso de ello. Me prepararé lo mejor posible para Spielberg y daré el 100% allí para cumplir con las expectativas. En cualquier caso, quiero disfrutar y divertirme. Además, intentaré afrontar el fin de semana con la menor presión posible, porque habrá un cierto grado de nerviosismo en el Gran Premio de casa ante las tribunas llenas. Quiero bloquearlo lo máximo posible y ofrecer un fin de semana impecable con buenos resultados. Por último, un gran agradecimiento una vez más, especialmente a todo el equipo directivo con Jürgen Lingg, Stefan Keckeisen, Wolfgang Kuhn y Dirk Reissmann, que son en gran medida responsables de que pueda probar por primera vez el aire de un Gran Premio el próximo fin de semana.

Además Rosenthaler tiene confirmado otro wild card esta temporada, participará como tal en el Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini que se disputará del 6 al 8 de septiembre en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’ y con el mismo equipo, el Intact GP de Moto3™.

-------------------------------------------------------------