12/12/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

La estructura de WorldSSP, el Evan Bros. Racing Team, ha anunciado que contará con el veterano piloto francés Valentin Debise para la temporada 2024. Con el galo, el equipo de Rávena aspirará a luchar por las primeras posiciones, obtener los mejores resultados, y como no, conseguir el título de WorldSSP.

A sus 31 años, el francés es un piloto experimentado, conocedor del paddock de WorldSSP donde ha estado esta pasada temporada compitiendo con el GMT94 Yamaha y consiguiendo una quinta posición en la clasificación general del campeonato, con una tercera posición en la Race1 y una segunda en la Race2 de Magny-Cours como mejores resultados, además de dos cuartas posiciones en la Race1 de Assen y Race2 de Barcelona.

Debise cuentan también con experiencia en SBK donde participó en el campeonato de su país en quedando dos veces subcampeón, mientras que en SSP conseguía los títulos de 2021 y 2022, además también ha competido en MotoAmerica, además de en WorldSBK, en el Mundial de 125cc., 250cc. y Moto2 y por descontado en WorldSSP con 2023 como temporada completa.

Debise ha comentado tras anunciarse su fichaje:

Para mí es un sueño formar parte del equipo Evan Bros. WorldSSP Yamaha. Los he seguido desde sus inicios en el Mundial de Supersport y quedé impresionado con los resultados que lograron. Así que daré el máximo para luchar por podios y victorias. Quiero agradecer al equipo por la cálida bienvenida y ¡no veo la hora de empezar la temporada!.

Con el fichaje por un equipo puntero, el francés espera mejorar sus resultados, y consolidarse en el podio en el mayor de rounds posibles.

foto:  facebook.com/valentindebise

----------------------------------------------------------------