29/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Disputada la Tissot-Superpole de WorldSSP de la octava prueba de la temporada, el Acerbis Czech Round que se está celebrando en la pista checa del Autodrom Most, se ha anotado la pole position Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), que ya fue el más rápido ayer.

El del Aruba.it se ha hecho finalmente con la mejor vuelta, su tiempo 1’34”479, crono más rápido que los registros de referencia de este circuito, el récord de la pole –1’34”952– y el récord oficial ––1’35”112– que tenía Baldassarri desde la pasada temporada.

Por detrás de Bulega se han situado en los cronos y le acompañarán en la primera línea de la parrilla, Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) que ha acabado el qualifying a 403 milésimas y Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) que lo ha hecho a 489 milésimas.

Por sus tiempos estarán esta tarde es la segunda fila de la parrilla, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse), Adrián Huertas (MTM Kawasaki) y Yari Montella (Barni Spark Racing Team). En la tercera tendremos a Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) –el valenciano, que ha sufrido una caída en la curva 20 al final de la sesión–, Federico Caricasulo (Althea Racing Team) –también con caída en la curva 15– y Valentin Debise (GMT94 Yamaha). Cerrando el top 10 Gleen van Straalen (EAB Racing Team).

Entre el resto de los pilotos españoles, el vigente Campeón del Mundo de WorldSSP300 Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) se ha cla-sificado vigésimo tercero por lo que partirá desde la 8ª fila de la parrilla; el valenciano ha sufrido una caída en la curva 15 que ha provocado la bandera roja al final de la sesión y que ha tenido de ser trasladado al centro médico por precaución.

La Race1 de WorldSSP tendrá lugar hoy mismo, será a partir de las 15:15.

TISSOT-SUPERPOLE

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------