16/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

WorldSSP cierra, con la disputa de la Race2 y victoria de Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha), su participación en el Autodromo Internazionale Dino e Enzo Ferrari de Imola, donde durante todo este fin de semana se ha estado disputando la séptima cita de 2023, el Prometeon Italian Round; doblete para el italiano del Ten Kate.

En el podio han estado junto a Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) y Yari Mon-tella (Barni Spark Racing Team), ambos han acabado la carrera a +7”188 y +9”804 respectivamente, en un podio íntegramente italiano.

Gran salida del poleman Caricasulo, que en esta ocasión no se ha visto implicado en ningún toque, pero rápidamente se ha visto superado por Bulega y Manzi, que con el paso de las vueltas se han ido separando entre ellos y respecto de sus perseguidores; Caricuasulo también se ha visto superado por Montella. A 13 vueltas para el final, en el 5º giro, Caricasulo ha superado a Montella recuperando la tercera posición, además Sofuoglu se ha acercado a Montella. En el giro 6º, Bulega aventajaba a Manzi en tres décimas, el de Yamaha ha reducido considerablemente su desventaja respecto del de Ducati y en el giro siguiente, en el que Caricasulo se ha ido al suelo, Manzi ha dado caza a Bulega y lo ha superado, además ha imprimido un ritmo fortísimo y ha distanciado unas décimas al de Ducati. Con la caída de Caricasulo, la disputa por la tercera posición del podio ha quedado entre Montella y Sofuoglu, pero el turco también se ha ido al suelo dejando en solitario al del Barni Racing. Aunque parecía que se marchaba, Manzi no ha conseguido deshacerse de Bulega, pero a falte de nueve vueltas, Manzi a dado un nuevo tirón y ha vuelto a aumentar su ventaja por encima del segundo. Por detrás Schroetter ha tenido una salida de pista y ha bajado hasta la quinta posición y Navarro ha superado a Debise en la lucha por la séptima posición. A cinco vueltas Manzi ya aventajaba a Bulega en más de 3”. A dos vueltas, Schroetter ha vuelto a colarse, siendo superado por Navarro que se ha acercado a De Rosa, pero el valenciano no ha podido superar el italiano. Bajo la bandera a cuadros, Manzi, Bulega y Montella.

Han completado el top 10 en esta segunda carrera, Adrián Huertas (MTM Kawasaki) cuarto, Rafaele de Rosa (Orelac Racing Verdnatura) quinto, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) sexto, Valentin Debise (GMT94 Yamaha) séptimo, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) octavo, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) noveno y Tom Edwards (Yart-Yamaha WorldSSP Team) décimo y primero en WorldSSP Challenge.

Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) ha conseguido acabar en los puntos, el valenciano ha concluido en decimocuarta posición, así que dos puntitos para el vigente campeón del Mundo de WorldSSP300.

Destacar que tan sólo han concluido la carrera 17 pilotos, carrera accidentada con hasta 10 pilotos por el suelo, además de algunos retirados por problemas técnicos.

La clasificación general sigue liderada por Bulega con 283 puntos, segundo es Manzi a 41 puntos, tercero Schroetter a 99 puntos, cuarto Caricasulo a 127 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu a 186 puntos del líder. Navarro pasa a ser décimo a 196 puntos y Huertas undécimo a 206 puntos.

La siguiente cita para WorldSSP será el Acerbis Czech Round, que se disputará del 28 al 30 de julio en la pista checa del Most Autodrom.

fotos:  worldsbk.com

RACE 2

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------