15/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Esta tarde en el Autodromo Internazionale Dino e Enzo Ferrari  de Imola se ha diputado la Race1 de WorldSSP correspondiente al WorldSSP de la séptima prueba de la temporada, el Prometeon Italian Round, que ha acabado con victoria de Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha).

El italiano del Ten Kate, posiblemente hubiera ganado la carrera igualmente, pero tenía de haber sido sancionado por tirar a Federico Caricasulo (Althea Racing Team) en los compases iniciales de la misma, sin embargo Dirección de Carrera ha decidido no aplicar sanción alguna; no entendemos estar decisiones arbitrarias, más cuando el piloto afectado ha quedado fuera de carrera.

En el podio han estado junto a Manzi, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) que ha terminado a más de un sector del italiano, y el líder del campeonato Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) que ha terminado a un sector más 388 milésimas.

Con el poleman fuera de juego, Manzi ha liderado todas las vueltas prácticamente sin oposición alguna, tan sólo Montella se le hacercado en el inicio de la carrera, pero rápidamente ha sido superado por Schroetter y Bulega, que también han estado segundo y tercero durante las 16 vueltas que se han disputado de esta carrera, porque ha sido detenida con bandera roja poco antes de su conclusión por la caída de Niki Tuuli (PTR Triumph) en la que se vio implicado Adrián Huertas (MTM Kawasaki). Manzi debería haber sido sancionado, al menos, con 3” –en este circuito no hay long lap penalty– pero no ha sido así, cosa que si que se les ha aplicado a otros pilotos como Pesceddu, Valtulini, Truelove y Otaviani. Con la bandera roja sólo han acabado en la misma vuelta los nueve primeros pilotos, el décimo ya ha terminado con una vuelta perdida.

Han completado el top 10, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) cuarto, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) quinto, Rafaele de Rosa (Orelac Racing Verdnatura) sexto, Nicolas Spinelli (VFT Racing WEBIKE Yamaha) séptimo, Tom Booth-Amos (Motozoo ME AIR Racing) octavo, Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) noveno y Adrián Huertas (MTM Kawasaki), que pese a la caída, por la bandera roja, ha terminado décimo.

Los dos valencianos del campeonato, Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) y Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP), se han quedado fuera de carrera por caída.

La clasificación general sigue liderada por Bulega con 263 puntos, segundo es Manzi a 46 puntos, tercero Schroetter a 87 puntos, cuarto Caricasulo a 107 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu a 166 puntos del líder. Navarro es noveno a 186 puntos y Huertas decimotercero a 199 puntos.

La Race2 de WorldSSP tendrá lugar mañana a partir de las 12:30, previamente a las 9:25 disputarán su warm up.

RACE 1

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------