15/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Disputada la Superpole de WorldSSP de la séptima prueba de la temporada, el Prometeon Italian Round que se está celebrando en el Autodromo Internazionale Dino e Enzo Ferrari  de Imola, se ha anotado la pole position Federico Caricasulo (Althea Racing Team), que ya fue el más rápido ayer.

El del Althea Racing se ha hecho finalmente con la mejor vuelta, su tiempo 1’50”779, registro más rápido que el récord del circuito que tiene Cluzel desde 2015 con 1’51”101, pero más lento que el récord de la Superpole –1’50”239– que tiene Krummenacher desde 2019.

Por detrás de Caricasulo se han situado en los cronos y le acompañarán en la primera línea de la parrilla, Nicolò Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team) a 119 milésimas y Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha) a 468 milésimas.

Final incierto el que ha tenido este clasificatorio, porque ha terminado con bandera roja a pocos segundos de terminarse el qualifying, momento en el que estaba primero Bulega, pero por conseguir su registro con bandera amarilla –ha habido muchas caídas en la fase final de la sesión– por lo que, aunque ha llegado a recibir el reloj del premio, definitivamente la pole ha ido a manos de Caricasulo.

Por sus tiempos estarán esta tarde es la segunda fila de la parrilla, Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse), Yari Montella (Barni Spark Racing Team) y Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse). En la tercera tendremos a Adrián Huertas (MTM Kawasaki), Niky Tuuli (PTR Triumph) y Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) –el valenciano, que ha sufrido una caída, repite posición respecto a ayer–; tendremos cerrando el top 10 a Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing).

Entre los nuestros, el valenciano Álvaro Díaz (Arco Yart Yamaha WorldSSP) se ha clasificado decimoséptimo por lo que partirá desde la 6ª fila de la parrilla.

La Race1 de WorldSSP tendrá lugar hoy mismo, será a partir de las 15:15, veremos si alguien es capaz de arrebatarle la victoria a Bulega que lleva ya 8 victorias esta temporada.

SUPERPOLE

fotos:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------