2/11/2023  |  JUAN VERCHER PACHÉS

El Gresini Racing MotoE™ ha anunciado que continuará contando con sus dos pilotos de esta temporada, Matteo Ferrari y Alessio Finello, los resultados han sido buenos y el equipo ha decidido seguir contando con sus dos pilotos para la próxima temporada de MotoE™ y con esta, ya serán tres años con la misma plantilla.

Y es que no les ha ido nada mal con estos pilotos, Ferrari con el Gresini Racing ha sumado un título en 2019, un subcampeonato en 2020 y tres terceras posiciones de 2021 a 2023, mientras que Finello ha concluido la temporada 16º de la clasificación general tras sumar puntos en 13 carreras y 2024 será su tercera temporada con el equipo.

Ferrari ha comentado tras el anuncio de su continuidad:

Otro año juntos, ¡son seis!. Nunca hubiera imaginado llegar a esta cifra, en el mundo de las carreras no es fácil crear este tipo de relación, una relación sólida, de confianza, tanto que continúa incluso después de tantos años con la misma ilusión. Intentaremos recuperar el título: este año lo hemos dejado escapar, hemos vuelto a terminar terceros y estoy un poco decepcionado. Aun así fue una gran temporada, así que empecemos de nuevo desde donde terminamos: rápido, ganando. Habrá algunas pistas nuevas, como Portimao, que en mi opinión con la Ducati eléctrica será fenomenal. Me gustaría agradecer a Luca, Nadia, Carlo y a toda la gente que trabaja en Gresini, porque siempre me hacen sentir como en casa y me brindan el máximo apoyo. Espero devolverles su confianza con grandes resultados y poder continuar en el futuro, quién sabe, tal vez con algunas nuevas aventuras.

Por su parte Finello también ha explicado:

Estoy orgulloso de poder continuar con el equipo por tercer año consecutivo y dar continuidad a un proyecto iniciado hace unos años: significa que creo mucho en el equipo y ellos creen en mí, y eso me da me da mucha confianza. Queremos alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, es el momento de recoger todo el trabajo realizado a lo largo de los años. Será una temporada importante para nosotros, ¡no veo la hora de empezar!. Tres años juntos, el segundo con Ducati: conocemos la moto y ahora también conozco bien los diferentes circuitos, así que tenemos la experiencia que necesitamos para dar el paso. El equipo merece tener a ambos pilotos en las primeras posiciones por el trabajo que hacen y el apoyo que nos brindan. Haré todo lo que pueda para hacer mi parte y estar preparado. Agradezco a Luca, Nadia, Carlo, Michele y todo el personal de Gresini por darme una oportunidad más de continuar este camino juntos: me hicieron sentir como en casa desde el primer momento, se han convertido en una familia para mí.

El Team Manager del equipo, Luca Gresini, ha añadido:

Nunca cambies una alineación ganadora. Esta es la razón por la que hemos decidido confirmar a la pareja Ferrari-Finello por tercer año consecutivo. Con Matteo terminamos durante cinco años consecutivos en el top tres. Después de ganar la primera Copa del Mundo con él, para 2024 queremos repetir el resultado y traer a casa el título. Este será un año importante también para Alessio: después de su crecimiento constante, el tercer año juntos será el decisivo para aprovechar al máximo la experiencia reunida en las dos temporadas anteriores. Estamos ansiosos por comenzar.

foto:  gresiniracing.com

----------------------------------------------------------------