9/09/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Concluye la temporada para el Campeonato del Mundo de MotoE™, lo ha hecho hoy en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli donde se han disputado las dos carreras del Gran Premio Red Bull di San Marino e della Riviera di Rimini, que han tenido como vencedores, la Race1 a Mattia Casadei (Pons Racing 40), que a la postre se ha proclamado Campeón del Mundo, primero de la ‘era Ducati’, y la Race2 a Nicolas Spinelli (Pons Racing 40).

En los podios han estado, en el de la primera, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE) y el propio Spinelli, y en el de la segunda, Garzó y Casadei.

En la Race1, Torres ha salido como una exhalación para situarse primero con Casadei y Spinelli a su estela, el catalán ha comenzado a distanciar a sus perseguidores rápidamente, pero ha recibido una sanción de doble long lap penalty por adelantarse en la salida, ahí han acabado las opciones de título para Torres, que tras cumplirlas se ha visto desplazado hasta la décima posición de carrera. Con todo Casadei ha quedado primero, seguido por Spinelli y Garzó, a falta de dos vueltas se les han unido Zannoni y Manfredi. Casadei ha comenzado la última vuelta con medio segundo de ventaja, pero Garzó le ha dado alcance e incluso ha intentado superarlo en la última curva, pero la victoria se ha decantado finalmente de la parte de Casadei.

Han completado el top 5 de esta primera carrera, Kevin Manfredi (Ongetta SIC58 Squadracorse) y Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse). Respecto del resto de pilotos españoles, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) –tras el error y la sanción– décimo, Mika Pérez (RNF MotoE Team) undécimo, María Herrera (Openbank Aspar Team) décimo tercera, Miquel Pons (LCR E-Team) décimo quinto –el balear con caída incluida–, mientras que Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) ha sufrido una caída en el inicio de la carrera.

RESULTADO RACE1

En la Race2, con el título ya decidido, el campeón Casadei no ha bajado la intensidad, desde la pole ha salido rápido y a su rueda Spinelli que ha intentado superarlo apenas se han apagado los semáforos. A mitad de carrera Casadei ha cometido un error que ha aprovechado Spinelli para ponerse primero, mientras que Garzó también sacaba provecho del campeón y se colocaba segundo. En la última vuelta el valenciano se ha situado en cabeza pero Spinelli ha reaccionado con un gran adelantamiento, y sin apenas darse cuenta, Casadei se ha situado líder, pero su compañero de equipo ha podido subrepasarlo en la curva 9 y adjudicarse así su primera victoria en este campeonato; Garzó y Casadei se han tenido de conformar son ser segundo y tercero respectivamente.

Han completado el top 5 de esta segunda y última carrera de la temporada, Jordi Torres (Openbank Aspar Team) y Andrea Mantovani (RNF MotoE Team), el italiano ha concluido cuarto, pero ha sido penalizado con pérdida de una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta. Respecto del resto de pilotos españoles, Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) octavo, Miquel Pons (LCR E-Team) noveno, Mika Pérez (RNF MotoE Team) décimo tercero y María Herrera (Openbank Aspar Team) décimo sexta.

RESULTADO RACE2

Con estas dos carreras se cierra la temporada 2023, la prima como Campeonato del Mundo y la primera con Ducati y concluye con Casadei Campeón con 260 puntos, segundo Torres a 43 puntos, tercero Ferrari a 44 puntos, cuarto Garzó a 45 puntos y cierra el top 5 de la clasificación Krummenacher a 93 puntos del campeón.

ASÍ CONCLUYE EL CAMPEONATO

MotoE™ se despide así hasta la próxima temporada, ¡Nos vemos en 2024!

fotos:  motogp.com  /  Pons Media

----------------------------------------------------------------