1/09/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Jordi Torres (Openbank Aspar Team) se hace con la pole position de MotoE™ en la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya donde se está disputando el Gran Premi Monster Energy de Catalunya, séptima cita para esta competición que acompaña al Mundial de MotoGP™.

El piloto catalán ha parado el crono en la definitiva Q2 en 1’48”731, batiendo en más de 2” el anterior récord de la pista y es que la nueva Ducati funciona muy bien. Estarán junto a Torres en la primera línea de la parrilla, Mattia Casadei (HP Pons Los40) que ha acabado el qualifying a tan sólo 93 milésimas y Andrea Mantovani (RNF MotoE Team) que lo ha hecho a 195 milésimas.

Han conseguido tiempo y se han clasificado para formar mañana en la segunda fila de la parrilla, Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadracorse), Miquel Pons (LCR E-Team) y Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE).

Desde la tercera fila arrancarán Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE), Nicolas Spinelli (HP Pons Los40) y Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing). Cerrará el top 10 de la parrilla Eric Granado (LCR E-Team), el brasileño ha sufrido un espectacular e inesperado 'highside' a la salida de boxes y no poder completar ni una sola vuelta en la Q2.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en esta competición, Óscar Gutierrez (Prettl Pramac MotoE) duodécimo, Mika Pérez (RNF MotoE Team) decimoquinto, María Herrera (OpenBank Aspar Team) decimosexto y Tito Rabat (Prettl Pramac MotoE) decimoséptimo.

Mañana sábado MotoE™ disputará sus dos carreras, la Race1 a partir de las 12:15 y la Race2 a las 16:10.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------